Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Alivia el síndrome del ojo seco con estos remedios

Ojo seco

Imagen: eyriesalud

El síndrome del ojo seco es una condición crónica que suele ser progresiva. Sin embargo, la mayoría de los casos se puede tratar de forma exitosa, al obtener una disminución considerable en los síntomas y, en algunos casos, una visión más nítida. Así que a continuación te cuento qué es el ojo seco y los remedios para combatirlo.

El síndrome del ojo seco

El síndrome del ojo seco o sequedad ocular se debe a una cantidad insuficiente de lagrimas o que son de mala calidad. Puede llegar a afectar a todas las personas en un momento dado. Incluso se vincula con enfermedades como la diabetes o fumadores pasivos. Y aunque son varios los factores que se asocian a esta condición, si se trata de algo leve, existen remedios naturales que pueden ayudar a aliviarlo.

Pepino

El pepino es uno de los remedios más populares. Así que coloca una rodaja de peino sobre cada ojo repite el tratamiento dos veces al día. El efecto calmante proviene de su contenido de agua, antioxidantes y compuestos antiinflamatorios.

Suplementos vitamínicos

Una de las causas del síndrome del ojo seco podría ser por un sistema inmune débil. Así que según un ensayo controlado aleatorio que se publicó en International Journal of Ophthalmology Press, el ingerir alimentos ricos en aceites esenciales omega-3 ayuda a paliar esta dolencia.

Té negro

De acuerdo con datos publicados en Journal of Advanced Pharmaceutical Technology and Research, el té negro cuenta con polifenoles y tiene un efecto antiinflamatorio que son de gran ayuda. Para ello habría que realizar una infusión de té negro. Una vez que este a temperatura ambiente, empapa unas torundas de algodón con el té negro y coloca sobre los ojos cerrados durante 20 minutos.

De igual forma, para llevar a cabo cualquiera de estos tratamientos deberás seguir las recomendaciones del especialista y usar al pie de la letra los productos que te prescriba, ya que estos remedios naturales no suplen por ningún motivo los medicamentos.

Última actualización: 06/09/2020 a las 19:03

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo