Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Alternativas naturales para aliviar el ojo rojo

Persona con ojo rojoImagen: icrcat

La mayoría de las personas con el ojo rojo termina por desaparecer el problema por si solo. Sin embargo, el que esto pueda pasar, va a depender de la gravedad. Así que primero habría que acudir con el especialista para poder determinar tu caso. Ante tal situación, existen remedios que pueden ayudar de forma rápida y sencilla.

Zanahoria

Zanahorias

La zanahoria ayuda a combatir la irritación y el enrojecimiento en los ojos. Incluso tiene acción desinflamatoria, por lo que minimiza la inflamación. Tan solo aplica una compresa de zanahoria rallada fresca en los ojos durante un par de minutos. Cambia cuando esté a temperatura ambiente.

Agua de rosas

Frasco agua rosas

El agua de rosas tiene una acción refrescante y calmante que resulta excelente para el enrojecimiento de los ojos. Sumerge un algodón en agua de rosas (de preferencia que este fría) y colócalo sobre los párpados cerrados. Deja actuar durante 10 minutos.

Pepino

Pepino

El pepino es uno de los mejores remedios o tratamientos para refrescar los ojos y combatir el enrojecimiento. Para ello corta 2 rodajas de pepino. Lleva a refrigeración un par de minutos para que estén muy fríos. Posteriormente colócalos sobre los ojos y después de un tiempo, gira las rodajas para que estén frescas.

Bolsas de té

Bolsas de té

Las bolsas de té tienen una acción calmante para aliviar el enrojecimiento en los ojos. Tan solo sumerge las bolsitas de té en agua fría. Aplica sobre los ojos cerrados. De preferencia usa té de hinojo, verde o de manzanilla para un mejor resultado.

Papa

Papa

La papa tiene una acción muy parecida a la del pepino a la hora de refrescar los ojos. Para ello corta dos rodajas de papa. Ponlas en el refrigerador hasta que estén frías. Colócalas en los ojos y cuando estén a temperatura ambiente, sustitúyelas.

Así que solo falta que te decidas con cuál de estos remedios quieres probar y evitar el enrojecimiento en los ojos cuanto antes.

Última actualización: 24/06/2020 a las 17:03

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo