Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Alivia el dolor en articulaciones con estos remedios

Persona con dolor articulaciones

La inflamación de las articulaciones puede darse por muchos factores que generalmente se originan por realizar movimientos bruscos, ya sea en una situación cotidiana o durante una sesión de ejercicios. Así que un dolor articular siempre puede remediarse con el tiempo o mediante la ingesta de medicamentos, aunque nunca faltará quien prefiera buscar el remedio de manera natural. Si ese es tu caso, no dejes de echarle un vistazo a las siguientes opciones.

Romero

El romero cuenta con propiedades benéficas para el organismo. Incluso es una hierba que se utiliza en muchas comidas. Por si fuera poco, es un excelente antiinflamatorio y calmante para aliviar los dolores articulares. Esto se debe a su contenido en ácido ursólico, el cual funciona como un agente antibacteriano que evita infecciones que se generan alrededor de las articulaciones.

La forma de consumirlo es a través de una infusión. Para ello es necesario agregar 20 g de romero fresco en ½ l de agua caliente. Dejar reposar unos minutos y beberlo por la mañana y por la noche.

Cola de caballo

La cola de caballo cuenta con algunas propiedades, siendo excelente antiinflamatorio natural. Además, aporta un porcentaje significativo de vitaminas y minerales. Así que habría que tomarse en infusión, agregando una porción de cola de caballo en una taza caliente y dejarlo reposar durante 10 minutos.

Linaza

Las propiedades de la linaza son significativas aunque es conocida por su capacidad de minimizar los niveles de colesterol malo en sangre, también cuenta con propiedades antiinflamatorias gracias a su contenido omega-3.

El omega-3 es uno de los aceites esenciales que ayudan a mejorar el sistema cardiovascular y refuerza el sistema inmune, previniendo la aparición de infecciones alrededor de las articulaciones.

Así que para sacar el mayor provecho de la linaza, habría que consumir 2 cucharadas al día, ya sea de forma natural o como complemento de otros alimentos como ensaladas, bebidas, yogur, etcétera.

Así que no dudes en parar ese dolor en articulaciones con cualquiera de estos remedios naturales. Pero si tú conoces otras opciones, no dejes de contarnos para poder anexarlo cuanto antes.

Imagen: medicinaysaludpublica

Última actualización: 15/09/2021 a las 21:10

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo