Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Brownie saludable en tazón, receta paso a paso

Brownie en tazón

Una forma de empezar el día, es con un postre sustancioso lleno de nutrientes que nos de la fuerza necesaria para rendir al máximo durante todo el día a la vez que disfrutas su sabor. Así que prepara esta receta de brownie saludable en tazón cuanto antes. Es más, puedes preparar un buen arsenal y compartir con los tuyos. Incluso es apto para personas que realizan ejercicio o actividad física.

Ingredientes

  • 1 taza de leche de almendra
  • 1 taza de hojuelas de avena
  • 4 cucharadas de harina de coco
  • 2 cucharadas de cacao en polvo
  • 2 cucharadas de miel
  • Cantidad necesaria de chocolate oscuro

Elaboración paso a paso

  1. En un bol vierte las hojuelas de avena, la leche de almendra, la harina de coco, el cacao en polvo y la miel hasta homogeneizar.
  2. Vierte la mezcla en tazones previamente engrasados y enharinados.
  3. Incorpora chispas de chocolate y hornea durante 15 a 20 minutos a 150˚C o hasta que esté cocido.
  4. Transcurrido el tiempo, saca y deja enfriar.
  5. Disfruta del brownie saludable y acompaña con helado, salsa, fruta o mermelada light.

Qué aporta

Es un brownie repleto de nutrientes y sabor, por lo que vale la pena disfrutarla. Cuenta con un tipo de fibra de absorción lenta que ayuda a que la sensación de saciedad dure más tiempo. Por lo que es perfecta para evitar y controlar el picoteo entre horas.

Otros beneficios de este postre, es que ayuda a regular el tránsito intestinal, mejora el funcionamiento del sistema inmune y la tiroides, es rica en proteínas y no contiene ni gluten ni colesterol, por lo que es una gran alternativa para personas celiacas.

Así que empieza por preparar este brownie saludable en tazón y dale un giro a tu vida. Ahora que si quieres otras opciones sanas y ricas, no dejes de echarle un vistazo a la categoría de nutrición y cuéntanos cómo te va.

Imagen: isagenix

Última actualización: 19/09/2021 a las 19:03

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo