Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

¿El café con setas es una bebida saludable? ¡Vayamos a descubrirlo!

Café con setas

Puede que hayas probado cosas que te han parecido algo extrañas o que jamás imaginarias esa combinación tan fuera de serie, pero que la mayoría de las veces te ha asombrado el resultado. Así que seguramente no te has deleitado con el café con setas. Por lo que si aún no te atreves, a continuación te contamos sus grandes beneficios para que la próxima que te topes con ella, puedas beberla cuanto antes y te cerciores por ti mismo.

Beneficios

La popularidad del café con setas cada vez va tomando más adeptos, la cual surgió como consecuencia de la falta de disponibilidad de café. Es una bebida de café infundida con extractos de hongos medicinales. A menudo se crean por medio del aislamiento y secado por pulverización de varios componentes de los hongos. Dicho polvo de setas cuenta con grandes beneficios para la salud, pero a un nivel más concentrado.

Hay todo tipo de setas que ayudan a combatir enfermedades, dentro de las más usadas para el café están la chaga, la melena de león, la cola de pavo, el reishi y el cordyceps. Investigaciones científicas señalan las principales virtudes de los hongos para la salud, que va desde la mejora de la función inmune hasta la mejora de las células cerebrales. Esto significa que los hongos pueden combatir problemas neurodegenerativos graves como la enfermedad del Alzheimer y la demencia.

Además, a esta gran combinación se le atribuyen propiedades anticancerígenas, antioxidantes para minimizar el estrés oxidativo, protección del hígado e incluso es antidiabético y digestivo. Asimismo, ayuda a mantener un gran poder de energía.

En conclusión, el café con hongos ofrece una gran opción en el mundo de las bebidas calientes, sobre todo para los amantes del café que desean obtener beneficios para la salud. Sin embargo, cabe señalar que al contar con una cantidad significativa de cafeína, este debe disfrutarse con moderación.

Imagen: hola

Última actualización: 28/09/2021 a las 18:17

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo