Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

¿Se puede ganar masa muscular entrenando en casa?

Hombre ejercitándose en casa

Efectivamente se puede ganar masa muscular entrenando en casa. De hecho, son muchas las rutinas que pueden ayudar a conseguirlo. Sin embargo, en cualquier caso habría que tener ciertos puntos si quieres progresar de manera correcta, ya que la dificultad será mayor que si estuvieses en un gimnasio.

Prioriza ejercicios multiarticulares

Los ejercicios multiarticulares son aquellos en los que se involucran varios grupos musculares en un solo movimiento. El motivo por el que se recomienda realizar ejercicios multiarticulares en caso de entrenar en casa, es porque se puede actuar para una cantidad mayor de músculos y será mucho más fácil conseguir un estímulo a nivel global.

Quédate cerca del fallo

Si quieres ganar masa muscular entrenando en casa, lo mejor sería quedarse cerca del fallo muscular. Por lo regular, tenemos menos material disponible en casa que en un gimnasio y, por tanto, habría que trabajar con una cantidad de peso menor. El estímulo de las cargas bajas es menor sobre nuestra masa muscular, pero si nos quedamos cerca del fallo se puede obtener un estímulo parecido o similar.

Mantente en superávit calórico

En esta etapa tendrás que seguir incurriendo en un excedente calórico. Si estabas ganando masa muscular incluso con una dieta normocalórica, con el material que tienes en casa esto no será posible. Para ello lo aconsejable es aumentar la cantidad de comidas que haces a lo largo del día y consumir habitualmente alimentos altos en calorías o alimentos en estado líquido.

Aumenta el volumen

Es conveniente aumentar la cantidad de trabajo que llevas a cabo para entrenar en casa. Esto es para compensar la intensidad en la que trabajas. Así que no es necesario doblar la cantidad de series o de repeticiones, pero aumentar el volumen total dentro de un 20 a un 30% para ayudar a progresar a pesar de que la disponibilidad de material sea mínima.

Así que estos son puntos clave podrás ganar masa muscular de manera eficaz al entrenar en casa. ¿Lo sabías?

Imagen: trendenciashombre

Última actualización: 10/09/2021 a las 12:03

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo