El mango es una fruta versátil que puede incluirse en postres, comidas saladas y hasta bebidas. De gran sabor y textura, sin embargo se destacan cualidades que pueden aprovecharse tanto en la salud como en la belleza. Pero si aún desconoces de que se trata, sigue leyendo para que vayas a la segura y la siguiente vez que tengas esta fruta en tus manos, puedas aprovecharla al máximo.
Mango para la piel
El mango es una fruta benéfica que tiene un alto contenido en vitamina A, lo que contribuye a minimizar la apariencia de cicatrices y manchas en la piel. Además, proporciona un extra de suavidad y luminosidad. Si se combina con otros ingredientes es capaz de combatir espinillas y los molestos puntos negros.
Esta mascarilla será sin duda tu mejor aliado, ya que al estar repleta de antioxidantes, combate los signos del envejecimiento causados por la acción de los radicales libres. Tan solo mezcla el puré de un mango, miel y ½ cucharadita de leche hasta homogeneizar. Aplica en las zonas afectadas y deja actuar durante 15 minutos. Transcurrido el tiempo, enjuaga y seca.
En cuanto a la cáscara del mango, resulta excelente para eliminar las manchas en la piel después de exponerse al sol o a las inclemencias del tiempo. Tan solo basta dejar secar la cáscara y convertirla en polvo. Después mezclarla con yogur y aplicar en las zonas afectadas. Dejar actuar 30 minutos.
Mango para el cabello
Las propiedades del mango son ideales para proteger y suavizar el cabello con problemas de resequedad. Incluso combate la caspa debido a su porcentaje elevado de vitamina A. Prepara un acondicionador mezclando 1 taza de puré de mango, 2 yemas de huevo y 1 cucharada de yogur hasta integrar. Aplica en el cabello y deja actuar durante 20 minutos.
Para prevenir el envejecimiento prematuro del cabello, lo ideal es mezclar aceite de coco con las semillas de mango. Aplicar por todo el cabello y dejar actuar 30 minutos. Transcurrido el tiempo, enjuaga.
Como te podrás dar cuenta, el mango es una fruta que lo tiene todo, así que aprovecha al máximo sus virtudes.
Imagen: plenabeautyspa