Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Cómo mejorar la alimentación ¡Sigue estos consejos!

Alimentos saludables

El cambiar los hábitos alimenticios puede resultar una labor titánica, pero existen ciertos trucos que pueden utilizarse para que sea eficaz y rápida esa transición. Y es que el comer mejor resulta benéfico para tu salud y la de los tuyos. Así que no eches en saco roto la alimentación y empieza el cambio ya.

Incluir alimentos integrales a la dieta

Los alimentos integrales tienen un bajo nivel de procesamiento y suelen estar libres de aditivos y conservadores. De igual forma, el comer alimentos orgánicos ayuda a reducir el riesgo de enfermedades crónicas como diabetes, problemas del corazón y cáncer.

Planificar los alimentos

Una planificación de los alimentos ayuda a elegir lo correcto para tener un menú balanceado y evita el riesgo de caer en aquellas comidas o snacks precocidos, lo que significa aditivos y menos proteínas.

Esta labor solo toma un par de minutos el fin de semana para preparar una lista de las comidas de la semana. Recuerda que tienes que incluir frutas y vegetales, ya que ello ayuda a un mejor funcionamiento del organismo.

Innovar en todo momento

Incorpora nuevos ingredientes te obliga a no comer las mismas verduras todo el tiempo. Esto hace que tu plato sea más tentador y aseguras consumir una gran cantidad nutrientes y vitaminas. Así que como regla, trata de no comer la misma comida días seguidos y, si sobra, mejor congela y consume la próxima semana.

Hay tantos alimentos peligrosos disponibles que están alcance de nuestras manos que resulta difícil evitarlos por completo cuando tenemos hambre o ansiedad. Así que habrá que aprender a reemplazar algunos productos por otros alimentos saludables.

Otro tema son las bebidas, las gaseosas y los zumos de frutas, los cuales tienen un alto nivel de azúcar. Por lo que habría que tratar de tomar agua e incluso se le puede incorporar unas gotas de limón para mejorar su sabor.

Así que trata de seguir estos consejos a tu alimentación y realiza 30 minutos de actividad física diaria. Recuerda que todo esfuerzo trae grandes recompensas.

Imagen: altonivel

Última actualización: 15/09/2021 a las 12:03

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo