Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Cómo mejorar la alimentación ¡Sigue estos consejos!

El cambiar los hábitos alimenticios puede resultar una labor titánica, pero existen ciertos trucos que pueden utilizarse para que sea eficaz y rápida esa transición. Y es que el comer mejor resulta benéfico para tu salud y la de los tuyos. Así que no eches en saco roto la alimentación y empieza el cambio ya.

Incluir alimentos integrales a la dieta

Los alimentos integrales tienen un bajo nivel de procesamiento y suelen estar libres de aditivos y conservadores. De igual forma, el comer alimentos orgánicos ayuda a reducir el riesgo de enfermedades crónicas como diabetes, problemas del corazón y cáncer.

Planificar los alimentos

Una planificación de los alimentos ayuda a elegir lo correcto para tener un menú balanceado y evita el riesgo de caer en aquellas comidas o snacks precocidos, lo que significa aditivos y menos proteínas.

Esta labor solo toma un par de minutos el fin de semana para preparar una lista de las comidas de la semana. Recuerda que tienes que incluir frutas y vegetales, ya que ello ayuda a un mejor funcionamiento del organismo.

Innovar en todo momento

Incorpora nuevos ingredientes te obliga a no comer las mismas verduras todo el tiempo. Esto hace que tu plato sea más tentador y aseguras consumir una gran cantidad nutrientes y vitaminas. Así que como regla, trata de no comer la misma comida días seguidos y, si sobra, mejor congela y consume la próxima semana.

Hay tantos alimentos peligrosos disponibles que están alcance de nuestras manos que resulta difícil evitarlos por completo cuando tenemos hambre o ansiedad. Así que habrá que aprender a reemplazar algunos productos por otros alimentos saludables.

Otro tema son las bebidas, las gaseosas y los zumos de frutas, los cuales tienen un alto nivel de azúcar. Por lo que habría que tratar de tomar agua e incluso se le puede incorporar unas gotas de limón para mejorar su sabor.

Así que trata de seguir estos consejos a tu alimentación y realiza 30 minutos de actividad física diaria. Recuerda que todo esfuerzo trae grandes recompensas.

Imagen: altonivel

Última actualización: 15/09/2021 a las 12:03

Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo