Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Cómo mejorar el rendimiento deportivo ¡Aquí un par de claves!

Rendimiento deportivo

El rendimiento deportivo es sinónimo de la relación entre los medios que se usan para conseguir el objetivo y el resultado que se obtiene. Es por ello que la productividad es la consecución de las metas. Así que a continuación te doy un par de claves para mejorar el rendimiento deportivo de la mejor forma.

Hidratación correcta

De nada vale alimentarse si no hay una correcta hidratación. La deshidratación incrementa de manera considerable el riesgo de lesiones deportivas. Así que habrá que hidratarse antes, durante y después de la sesión de entrenamiento. La hidratación no solo incluye agua, sino que habría que reponer las sales que se pierden con el sudor, sobre todo el sodio.

Alimentación saludable

La alimentación saludable y balanceada aporta los nutrientes necesarios para el buen funcionamiento deportivo. La ingesta de alimentos altos en carbohidratos ayuda a tener depósitos de glucógeno llenos, lo que a su vez aporta la mayor resistencia. Además, habría que tener en cuenta que un deportista sufre un mayor estrés oxidativo, por lo que es preciso elegir alimentos nutritivos que tengan una gran cantidad de vitaminas, minerales y antioxidantes.

Horario de comida

Es necesario adaptar los horarios de comida en los entrenamientos con la finalidad de que la digestión no interfiera con la práctica deportiva, ya que esto mermará el rendimiento. Así que habrá que esperar 3 horas desde la comida, aún si ha sido alta en grasas, proteínas o fibras.

Sintonización con el cuerpo

Escucha tu cuerpo desde el inicio, tanto en la realización del entrenamiento como en los días posteriores. Esto va a permitir que progrese de manera lógica, sobre todo sin dolor. Aumenta la experiencia en el deporte para ser capaz de reconocer diferentes estados de fatiga y sobrecarga muscular. Así que es importante ponerse en manos de un entrenador.

Evaluación de los resultados

No solo es importante evaluar los resultados al final de la temporada. Se deben evaluar los resultados al principio de la temporada, a mitad y al final. Esto va a permitir valorar los objetivos que nos hemos planteado desde el principio y buscar soluciones para el próximo.

Ten en cuenta que para aumentar el rendimiento deportivo, habría que seguir estas claves y comprometerte en todo momento para poder conseguir

Imagen: techtitute

Última actualización: 18/09/2021 a las 12:03

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo