Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Deportista bebiendo

Si bien, existe una cantidad de innumerables infusiones que contribuyen a una óptima salud. También están aquellos tés que pueden cubrir ciertas necesidades que se relacionan con el deporte de alto rendimiento. Así que toma nota para que empieces a beberlas cuanto antes.

Regaliz

Infusión menta regaliz

Para incrementar la energía y ayudar a tener el sistema nervioso en óptimas condiciones, el regaliz es una hierba excelente. Estudios señalan que una infusión de regaliz ayuda con el metabolismo de las grasas a la vez que se obtiene un mejor rendimiento deportivo. Así que lo idóneo es beberlo antes de un entrenamiento.

Té verde

Té verde

Seguramente has escuchado sobre las grandes virtudes del té verde para la salud, que va desde el antienvejecimiento, una buena digestión, el fortalecimiento del sistema inmunitario hasta una baja de peso. El extracto de té verde aumenta el metabolismo hasta un 4% en un período de 24 horas, ahora imagina que con 3 tazas podría quemar un porcentaje considerable de calorías extras. Además, inhibe la absorción de grasa, minimiza el apetito, mantiene los niveles de glucosa estables y evita los picos de insulina.

Hibisco

Infusiones para un óptimo rendimiento deportivo

El hibisco ayuda a reducir la presión arterial y es un gran tónico para el hígado. Siendo la salud del hígado primordial para una buena producción de energía, por lo consiguiente ayuda a mejorar el rendimiento deportivo.

Raíz de remolacha

zumo-remolacha

Ya sea en infusión o un zumo, la remolacha es un alimento excelente para los atletas. Esto es gracias a su capacidad de promover la producción de ácido nítrico en el cuerpo, siendo esencial para aumentar la energía. Investigaciones han descubierto que la remolacha/betabel podría ser efectiva en los entrenamientos de alta intensidad. Incluso también mejora el rendimiento deportivo.

Así que en tu siguiente sesión de entrenamiento no olvides estar acompañado de alguna de estas infusiones para que estés con toda la energía para rendir al máximo. Y tú ¿por cuál te decantas?

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo