La mayoría piensa que la dieta crudivegana es extrema, pero la verdad es muy fácil de llevar si se hace de manera correcta. Es por ello que a continuación te mostramos un par de recetas que puedan servirte de base para realizar muchas más. Así que cuida tu cuerpo con estas comidas saludables y súper deliciosas. ¿Estas listo para empezar?
Smoothie libre gluten
De las recetas más sencillas y deliciosas que hay, por lo que vale preparar. Bate 1 mango maduro previamente cortado en cubos, 4 fresas/frutillas, 6 hojas de menta y el zumo de una naranja hasta homogeneizar. Vierte en un bol y decora con bayas y arándanos.
Dip de tomates secos
Una receta rápida pero llena de sabor y nutrientes. Remoja 100 g de nueces durante 8 horas y 1 taza de tomates secos durante 1 hora. Pela 1 calabacín amarillo y bate junto con las nueces y, una pizca de albahaca fresca hasta obtener una consistencia cremosa. Incorpora los tomates y una pizca de levadura en polvo y sigue procesando hasta integrar. Vierte en un recipiente y disfruta al máximo su sabor.
Galletas de coco y miel
Esta receta crudivegana resulta excelente para el desayuno, así que vale la pena tener siempre un buen arsenal. Tritura 1 plátano y reserva. Procesa con 1 taza de avena y ¼ de taza de coco rallado hasta obtener un polvo fino. Agrega 2 cucharadas de azúcar y 2 cucharadas de cacao en polvo. Incorpora 2 cucharadas de miel y el plátano. Haz bolas del tamaño de un bocado y luego aplástalas para formar las galletas. Refrigera durante 15 minutos para que queden firmes.
Spaguetti de calabacín
Una pasta tan distinta, pero increíblemente rica y fácil de preparar. Ralla 300 g de calabacín para simular el spaguetti. Vierte en un bol el spaguetti de calabacín, 1 diente de ajo finamente picado, 100 g de aceitunas sin hueso, 50 g de tomates secos previamente deshidratados, sal, aceite de oliva y orégano en polvo. Mezcla y disfruta esta pasta.
Seguramente podrás realizar cualquiera de estas deliciosas recetas crudiveganas, ya que son muy fáciles y con ingredientes que se tienen a la mano. Ahora que si estás en la búsqueda de más comidas saludables, no dejes de echar un vistazo a la categoría de nutrición.
Imagen: quentosnacks