Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Remedios caseros para el dolor de espalda

Persona con dolor espalda

Quizás, en algún momento de tu vida te has levantado con un dolor de espalda insoportable, pero no tienes la menor idea a qué se debe. El dolor de espalda es muy común a partir de los 30 años, ya que puede ser por agacharse en reiteradas ocasiones, dormir torcido o cargar cosas pesadas. Además, se ha comprobado que entre los 30 y 40 años, es probable sufrir de un episodio de lumbalgia. Sin embargo, para acabar con el malestar a continuación te damos un par de remedios naturales para decirle adiós al dolor de espalda.

Zumo de limón

Limón

El zumo de limón es un remedio excelente para calmar los dolores de espalda, esto debido a que contiene vitamina C, potente antioxidante. Solo habría que obtener el zumo de tres limones y agregar una pizca de sal. Mezclar hasta integrar y tomar dos veces al día.

Romero

Frasco y romero

El romero contiene propiedades antiinflamatorias que alivia los tejidos musculares a la vez que ayuda a minimizar el dolor. En un frasco vierte dos ramas de romero y enseguida agrega 1 l de alcohol. Deja reposar durante siete días y después úsalo para dar masaje en la espalda, de preferencia antes de ir a dormir.

Ajo

Recetas caseras para tratar resfriados

El ajo ayuda a combatir infecciones, es un potente antiinflamatorio, disminuye el exceso de grasas en sangre, previene la hipertensión, es un eficaz expectorante, mejora la circulación y alivia el dolor. Así que el aceite de ajo resulta excelente para el dolor de espalda. Para ello fríe en aceite de oliva o de aceite de almendras 10 dientes de ajo hasta que queden dorados. Cuando se hayan enfriado, frota vigorosamente la espalda con el aceite y deja actuar durante tres horas. Toma un baño con agua tibia. Aplica el tratamiento durante 15 días.

Te de salvia

Salvia

El té de salvia ayuda a desinflamar las zonas de dolor. Tan solo hierve dos cucharadas de hojas de salvia en 1 l de agua durante 10 minutos. Deja enfriar y bebe dos veces al día.

Así que elige entre todos estos remedios caseros para calmar el dolor de espalda, o bien, combínalos para una mejor eficacia. Ahora que si tú conoces otros tratamientos naturales, no dejes de contarnos todo al respecto.

Imagen: traumacor

Última actualización: 27/09/2021 a las 12:03

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo