Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Batido de mango, avena y linaza ¡sin lácteos!

Batido de mango, avena y linaza

El comenzar el día con un buen desayuno es primordial, ya que aporta una serie de nutrientes a la primera hora del día. El desayuno debe incluir proteínas, carbohidratos y frutas para darle un extra de energía al organismo. Así que a continuación te mostramos cómo preparar un batido de mango, avena y linaza para obtener un desayuno ligero y completo ¡Mejor trío, no se puede!

Ingredientes

  • ½ mango
  • 1 taza de leche de avena
  • 1 cucharada de linaza
  • 2 cucharadas de avena
  • Cantidad necesaria de edulcorante natural.

Elaboración paso a paso

  1. Bate el mango y la leche hasta homogeneizar.
  2. Incorpora la avena, la linaza y el endulzante natural a tu gusto (recuerda que la ingesta debe ser con moderación para que no resulte contraproducente) hasta integrar todo.
  3. Sirve y bebe.

Qué aporta

El mango es una de las frutas con un gran sabor y aporta grandes beneficios a la salud. Y es que el contenido de ácido de glutamina ayuda mejorar la concentración y la memoria, aporta brillo a la piel y se encarga de eliminar el acné y daños en el cutis.

Por si fuera poco, las vitaminas que contiene esta fruta es excelente para mantenernos saludables y reforzar las defensas, evitando cualquier enfermedad.

En cuanto a la linaza, es una buena fuente de fibra que ayuda a prevenir el estreñimiento. Además, cuenta con vitamina B1, B2 y B6, fósforo, magnesio, y manganeso que beneficia los procesos del sistema inmune, nervioso, huesos y corazón.

Mientras que la avena es un súper alimento rico en proteínas e hidratos de carbono que te mantiene saciado y evita picos de glucosa, sin poseer demasiadas calorías. De igual forma, reduce los niveles de triglicéridos así como de colesterol malo, regula la presión arterial y posee un efecto antiinflamatorio.

Así que no esperes más y prepara esta deliciosa bebida de mango, avena y linaza porque seguramente será de tus preferidas de ahora en adelante. Recuerda que el desayuno es de las comidas más importantse, por lo que no habría que dejarlo a la deriva.

Imagen: recetasnestle

Última actualización: 19/10/2021 a las 21:03

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo