Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

¿Cómo descongestionar la nariz?

Mujer con nariz congestionada

Una nariz congestionada puede resultar molesto, ya que la nariz gotea, te hace hablar diferente, te irrita al limpiar constantemente y no te permite respirar bien. La congestión en la nariz es el resultado de tener demasiada mucosidad en las fosas nasales y es causada por los vasos sanguíneos inflamados en los senos nasales. Estos vasos son activados por un resfriado, alergias, gripe o una infección en los senos nasales. Pero independientemente del motivo de una nariz congestionada, existen formas para poder aliviarla cuanto antes.

Estar bien hidratado

El consumir muchos líquidos cuando la nariz está congestionada puede ayudar a mantenerte hidratado cuando te encuentras enfermo. Esto a su vez ayuda a que la mucosidad en las fosas nasales, empuje los fluidos hacia fuera de la nariz y minimice la presión en los senos nasales. Así que a menos presión significa menos inflamación e irritación.

Tomar una ducha

El ducharte ayuda a disolver la mucosidad de la nariz y minimizar la inflamación. Tomar una ducha caliente hace que la respiración vuelva a la normalidad al menos por un tiempo. Puedes tener el mismo efecto al respirar el vapor del agua caliente. Abre el agua de la llave del agua caliente y una vez que tengas la temperatura correcta, coloca la cabeza cubierta por una toalla para que puedas tomar respiraciones profundas.

Emplear compresas tibias

Una compresa tibia ayuda a descongestionar la nariz, al abrir las fosas nasales desde afuera. Para ello habría que mojar una toalla en agua tibia. Exprimir el excedente de agua, doblarla y colocarla sobre la nariz y la frente. El calor proporciona alivio al dolor y desinflama las fosas nasales.

Usar un aerosol salino

La hidratación de una solución salina con agua y sal puede ayudar a aumentar la humedad en las fosas nasales. El aerosol ayuda a disolver la mucosidad en las fosas nasales, lo que significa reducir la inflamación de los vasos sanguíneos y vaciar los líquidos de la nariz.

Ahora está en ti elegir cualquiera de estas opciones para descongestionar la nariz de la mejor forma. Pero si persisten las molestias, lo mejor será acudir con el médico para que pueda asesorarte según tus antecedentes clínicos.

Imagen: perfil

Última actualización: 15/10/2021 a las 17:03

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo