Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Remedios naturales para destapar la nariz

Mujer sonándose nariz

Seguramente si sientes tapada la nariz con frecuencia, esta sensación puede resultar muy molesta, ya que no consigues inspirar suficiente aire, te cansas o terminas jadeando a cada rato. Por ello, no esperes sentir de nuevo ese malestar y toma nota de estos remedios a base de ingredientes naturales que pueden ayudarte de la mejor forma.

Vinagre de manzana

vinagre de manzana

En un vaso vierte 2 cucharadas de de vinagre de manzana y acompleta con agua mineral caliente. Agrega 1 cucharada de miel y mueve perfectamente hasta integrar por completo. Bebe 2 veces al día durante una semana para ayudar a destapar la nariz.

Ajo

Recetas caseras para tratar resfriados

El ajo es un alimento muy valorado gracias a sus múltiples propiedades en pro de la salud. Así que para destapar la nariz habría que comer un diente de ajo al día durante tres días.

Agua

Vaso con agua

El beber agua en abundancia a lo largo del día te ayudará a mantenerte hidratado a la vez que produce el moco, el cual ayudará a expulsarlos fácilmente y, con ello, aliviar la congestión nasal. Por ello toma un vaso de agua entre comidas, o bien, prepara una infusión a media mañana y a media tarde.

Aceite de mostaza

Aceite de mostaza

El aceite de mostaza es muy bueno para la nariz tapada. Sólo tienes que colocar una gota en cada fosa nasal. También puedes usarlo para preparar o sazonar tus alimentos y disfrutar su sabor.

Picante

Chile

El picante ayuda a descongestionar la nariz. Por ello, se puede condimentar los alimentos y comerlos con el grado picante que se pueda soportar para ayudar a producir los mocos de las fosas nasales y que estos salgan con mayor facilidad.

Miel

Miel

El consumo de miel de manera regular alivia la tos producida por los mocos que a su vez ocasiona la nariz tapada. Así que disuelve en un vaso de agua tibia 2 cucharadas de miel y bebe antes de dormir para mejores resultados.

Sigue cualquiera de estos de estos remedios para destapar la nariz y dale un respiro para tu vida.

Última actualización: 13/01/2020 a las 12:03

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo