Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Evita estos ingredientes para el rostro ¡te vas a sorprender!

Mujer con ingrediente en rostro

Aunque sabemos que la cosmética natural se ha puesto de moda en los últimos años, los remedios caseros resultan tan antiguos como la vida misma. Sin embargo, existen ciertos ingredientes que los dermatólogos recomiendan evitar, sobre todo si son para el rostro. He aquí una lista de ellos para que los consideres.

Alcohol desinfectante

El alcohol es uno de los remedios caseros más conocidos de la historia. Pero el alcohol desinfectante puede acabar con las proteínas, los aceites y los lípidos esenciales que protegen la piel y la deja indefensa, lo que la hace propensa a la inflamación. Así que trata de evitarlo desde ya.

Clara de huevo

La clara de huevo es de los ingredientes naturales que más se utilizan en la rutina de belleza. Y es que dentro de sus beneficios está el de minimizar las arrugas y cerrar los poros. Pero los huevos crudos pueden contener la bacteria de salmonella y causar una intoxicación alimentaria, por lo que habría que tener mucho cuidado durante su aplicación para no ingerirla accidentalmente.

Canela

La canela se usa desde tiempos antiguos. Además, se volvió popular una mascarilla de miel con canela para conseguir una piel tersa y suave. Sin embargo, este tratamiento genera irritación y ardor después de aplicarse, ya que puede alterar el pH de la piel y romper la barrera protectora.

Bicarbonato de sodio

Seguramente alguna vez has escuchado que el bicarbonato de sodio mezclado con miel resulta un excelente tratamiento para combatir el acné, o bien, para usarlo como un exfoliante natural. Pero este remedio casero es alcalino y puede cambiar el pH de la piel. De las consecuencias de su uso es que daña la epidermis y deja el paso a las bacterias y otros agentes externos perjudiciales.

Esto no quiere decir que tengas que poner en duda todos los productos naturales, más bien es usar los remedios caseros con cautela y saber de qué están hechos para que no dañen la piel.

Imagen: vix

Última actualización: 09/10/2021 a las 19:03

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo