Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Medidas naturales contra el cortisol alto

Mujer con estrés y angustia

El cerebro dispone de mecanismos para enfrentarse a situaciones que producen grandes niveles de estrés o ansiedad y, uno de ellos, es la liberación de cortisol. Así que cuando se libera esto hormona, se elevan los niveles de glucosa en la sangre, aportando grandes cantidades de energía los músculos. Esto tiene consecuencias negativas tanto para el cuerpo como para la mente como depresión, ansiedad, aumento de peso, musculatura débil, deseos de consumir alimentos ricos en azúcar o sal, irritabilidad, ira, ganas de llorar y envejecimiento. Así que existen algunas medidas naturales que ayudan a reducir los niveles de cortisol y mejorar los síntomas.

Dormir lo necesario

El insomnio es un factor importante en la producción de cortisol. Así que se recomienda una habitación con una temperatura intermedia, silencio, oscuridad y ningún contacto con dispositivos electrónicos que generan distracción para poder dormir lo necesario y tener una buena calidad del sueño.

Alimentación saludable

El aumento de peso es una de las consecuencias más notables del cortisol alto. Para poder tratarlo, lo más importante es la alimentación. Algunos alimentos que pueden ser de gran ayuda son aquellos ricos en fenilalanina como el pescado, los lácteos, los huevos y las carnes rojas. Asimismo, los granos como los garbanzos, las lentejas y algunas semillas como el cacahuate y la soja. La bebida más recomendable es el agua, aunque también se pueden incluir en infusiones como té verde que es un antioxidante y evitar bebidas azucaradas.

Ejercicio constante

Practicar algún ejercicio de manera regular es importante para minimizar el estrés. Por ello, lo ideal es combatir los problemas musculares que genera el cortisol alto. No es necesario realizar deporte de mucha exigencia, tan solo basta una caminata diaria de media hora para relajarnos y mantenernos en forma.

Así que empieza hacer cambios en tus hábitos diarios para que puedas reducir los niveles de cortisol para mantenerte saludable y evitar problemas a futuro. Sin embargo, no está de más acudir con el médico para que te haga un chequeo minucioso.

Imagen: amadag

Última actualización: 23/10/2021 a las 21:03

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo