Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Mojo canario, versiones saludables y deliciosas

Tazón con mojo

En la gastronomía española surge uno de los acompañantes típicos que aporta un toque único a las comidas y es el mojo. También llamado mojo canario tiene su origen en el idioma portugués, en donde se le conoce a la salsa como “mocho”. Es una salsa que forma parte de la tradición de las Islas Canarias y se caracteriza por combinar ingredientes y especias para complementar el sabor de algunas preparaciones. Dependiendo de los ingredientes que se usan, pueden surgir varias versiones. Así que toma nota de estas recetas saludables de mojo.

Mojo picón

El mojo picón se usa para acompañar carnes y papas, pero también puedes agregarlo al gofio que va a enaltecer su sabor. Para ello tritura una cabeza de ajos previamente pelados, 1 cucharada de comino, 2 pimientas picones y sal gorda en un mortero hasta obtener una pasta suave. Incorpora 1 cucharadita de pimentón, 5 cucharadas de vinagre y 15 cucharadas de aceite de oliva hasta formar una pasta espesa. Puedes aligerar la salsa con un poco de agua o utilizar pimientas dulces para que quede un sabor más suave.

Mojo verde

El mojo verde suele utilizarse para el pescado, pero también puede combinarse con otros alimentos como zanahorias y batatas, así como diferentes carnes. Para ello tritura 4 dientes de ajo previamente pelados e incorpora un manojo de cilantro, 1 cucharadita de comino, 1 taza de aceite de oliva y un chorrito de vinagre. Rectifica la sazón con un poco de sal y bate hasta homogeneizar.

Mojo untable

Esta receta es un untable, por lo que resulta fácil de llevar a cualquier lado. Puedes acompañar con verduras cortadas en bastones. Procesa 1 diente de ajo previamente pelado, 1 cucharadita de comino en polvo, 100 g de almendras crudas, 1 cucharada de vinagre de sidra de manzana, ¼ cucharadita de sal, 2 cucharadas de aceite de oliva y ½ cucharada de pimentón rojo hasta integrar por completo.

Así que dependiendo la comida que vayas a realizar, no dejes de probar estas versiones saludables de mojo y cuéntanos qué tal te va

Imagen: directoalpaladar

Última actualización: 03/10/2021 a las 17:03

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo