Cuando se lleva a cabo una dieta crudivegana, se tiene la idea de que es muy complicada, ya que suele pensarse que es muy extrema y con poca variedad de alimentos. Pero esto es todo lo contrario, ya que este tipo de alimentación ayuda a perder peso de manera saludable, al eliminar azúcares refinados y procesados y, apuesta por comidas repletas de nutrientes. Es por ello que a continuación te mostramos un par de recetas para chuparse los dedos ¡Apuesta por estas comidas crudiveganas!
Pan de calabaza
Este pan es excelente para el desayuno. Para ello procesa 600 g de pulpa de almendras, 300 g de calabaza previamente cortada y cocida, 150 g harina de lino, 1 diente de ajo, sal, orégano y agua hasta formar una mezcla homogénea. Vierte a una superficie e incorpora 2 cucharadas de cáscara de Psyllium. Amasa hasta que quede una masa ligada y tersa. Dale forma al pan o haz unos pequeños bollos. Coloca en un deshidratador a 45˚ de entre 12 a 24 horas. Transcurrido el tiempo, saca y sirve con mermelada crudivegana o con el acompañamiento de desees.
Tarta de fresa
Un postre fresco, delicioso y crudivegano. Para ello procesa 1 taza de almendras crudas sin piel, 4 cucharadas de aceite de coco y 1 taza de dátiles hasta integrar. Vierte la mezcla en un molde de tarta y presiona para que quede una capa uniforme. Aparte bate 250 g de fresas/frutillas, 2 cucharadas de aceite de coco y 3 cucharadas de sirope hasta homogeneizar. Incorpora la mezcla de fresa a la masa y lleva a la nevera por al menos 2 horas. Transcurrido el tiempo, saca y decora con fresas troceadas.
Como te podrás dar cuenta estas recetas crudiveganas son fáciles de preparar y con un gran sabor. Así que no dejes de replicarlas y cuéntanos cómo te va. Ahora que si quieres más opciones crudiveganas para incluir a tu menú, no dejes de echar un vistazo a la categoría de nutrición.
Imagen: marialunarillo