Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Recetas de galletas de plátano y coco sin harina

Galletas de plátano y coco

Las harinas son el resultado de un proceso de varios cereales, legumbres, pseudocereales u otros alimentos. Y aunque no todas las opciones son iguales, lo mejor es minimizar este tipo de ingredientes y apostar por aquellos que no se han convertido en harinas. Así que para ponerlo en práctica, echa un vistazo a esta receta de galletas de plátano y coco sin harina para que puedas prepararla cuanto antes.

Ingredientes

  • 1 plátano
  • 50 g coco rallado
  • 20 g pipas de girasol

Elaboración paso a paso

  1. Tritura el plátano hasta obtener un puré fino.
  2. Mezcla el puré de plátano, el coco rallado y las pipas de girasol hasta formar una masa homogénea.
  3. Coloca porciones pequeñas sobre una bandeja de horno con papel siliconado, dejando espacio entre ellas para evitar que se peguen.
  4. Hornea a 150˚ C durante 50 minutos o hasta que estén doradas y crujientes.
  5. Transcurrido el tiempo, saca, deja enfriar y disfruta.

Estas galletas de plátano y coco son excelentes para el desayuno o como un snack saciante entre horas, ya que su gran cantidad de fibra y proteínas de origen vegetal te mantienen satisfecho por un buen tiempo. Además, al tener una textura crujiente, exige masticar más y calmará el apetito.

De igual forma, estas galletas están repletas de nutrientes que te darán energía, ayudan a reducir los triglicéridos y regula la presión arterial. También mejora los problemas intestinales, aumenta el colesterol bueno y estimula la actividad cerebral, por lo que se recomienda el consumo en niños, estudiantes y personas con actividades exigentes.

Así que dale un giro a tu vida y haz que tus comidas sean más sanas sin menospreciar el sabor. Recuerda que de esta receta saludable de galletas puedes crear tu propia versión al cambiar las pipas de girasol por linaza y el plátano por calabaza, por mencionar algunos. Ten en cuenta que su consumo es con moderación para que no resulte contraproducente.

Imagen: mejorconsalud

Última actualización: 25/10/2021 a las 19:03

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo