Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Recetas vegana para principiantes

Para aquellas personas que nunca han cocinado antes o que han tenido un recorrido mínimo en la cocina, pero desean experimentar comida sana. He aquí una breve recopilación de recetas veganas para principiantes. Es decir que son libres de origen animal, fáciles y con un gran sabor ¡Empieza por la que más te guste!

Calabaza asada con hongos

Si estás en búsqueda de una receta vegana fácil, pero que sorprenda por su sabor, esta puede ser la opción. Corta 1/3 de calabaza en tiras o gajos grandes. Pon a cocer en una olla con agua durante 20 minutos. Detén la cocción cuando puedas atravesar sobre ella un tenedor o mondadientes. Retira del agua y coloca en una bandeja de horno con papel siliconado. Incorpora hongos shiitake, unas gotas de aceite de oliva, pimentón dulce, perejil y una pizca de sal. Hornea a 180°C durante 20 minutos. Transcurrido el tiempo, saca y sirve caliente !A disfrutar!

Crema fría de tofu

Esta crema fría es rica en proteínas, siendo un plato vegano para principiantes que quieran reconciliarse con el tofu. En una olla vierte 1 calabacín, 3 patatas, 2 cebollas y 1 zanahoria previamente cortados en cubos pequeños. Cocina hasta obtener una textura tierna. Retira un poco de agua y bate todo junto con 100 g de tofu hasta obtener una consistencia cremosa. Rectifica la sazón con un poco de sal, orégano y pimienta. Lleva a la nevera durante 30 minutos. Transcurrido el tiempo, saca y decora con semillas de sésamo y garbanzos cocidos.

Mug cake de chocolate

Para preparar este delicioso bizcocho vegano de chocolate no se necesitan muchos ingredientes ni mucho tiempo, así que empieza adentrarte en la cocina. En un bol vierte 3 cucharadas de harina de bizcocho, 5 cucharadas de cacao en polvo y una pizca de sal. Incorpora 1 cucharada de vainilla líquida y un poco de edulcorante líquido. Sigue añadiendo 4 cucharadas de leche de soja, 5 cucharadas de aceite de girasol y mezcla hasta integrar por completo. Finalmente, incorpora ½ cucharada mantequilla de maní hasta homogeneizar. Vierte en tazas previamente engrasadas y enharinadas. Lleva el horno de microondas a 700 watts de potencia durante un minuto. Comprueba que esté listo y, si no, dale 10 segundos más. Saca coloca frutos rojos y disfruta.

Ahora solo queda disfrutar de estas deliciosas recetas veganas para principiantes con la familia y amigos. Pero recuerda que si quieres más opciones veganas, no dejes de echar un vistazo a la categoría de nutrición.

Imagen: okdiario

Última actualización: 04/10/2021 a las 17:03

Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo