Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Acaba con las agujetas con estos remedios naturales

Hombre con agujetas

Debido a que las agujetas pueden causar un malestar considerable y perjudicar el rendimiento y calidad del entrenamiento, el llevar a cabo remedios naturales para prevenir o reducir las agujetas es de gran importancia para los deportistas. Así que echa un vistazo a lo siguiente para que puedas elegir el mejor según tus antecedentes.

Aceite de oliva

El aceite de oliva es un remedio para aliviar el dolor muscular. Tan solo habría que tomar un paño de lino y empaparlo con una cucharada de aceite de oliva. Después masajear la zona afectada.

Vitamina D

La vitamina D influye de manera benéfica en la inflamación y la función muscular luego de sufrir un daño en el músculo. Se ha demostrado que la suplementación con vitamina D 4000 Ul/día durante 35 días ayuda a recuperarse más rápido de las agujetas.

Ácidos grasos omega-3

La ingesta de ácidos grasos omega-3 ayuda a reducir el daño muscular que producen las agujetas. Y es que el consumo de ácidos grasos omega-3 reduce los factores proinflamatorios causantes de las agujetas.

Zumo de naranja y piña

Las molestias de las agujetas pueden aumentar si el cuerpo tiene una leve deshidratación. Así que es importante beber agua antes, durante y después del ejercicio. Si se mantiene hidratado, la inflamación podría bajar de manera considerable. Es por ello que aconsejamos ingerir zumo de naranja y piña para ayudar al cuerpo a recuperar el equilibrio.

Pimienta de Cayena

La pimienta de Cayena es un excelente analgésico, ya que tiene capsaicina, sustancia que trabaja sobre las células neurotransmisores del dolor, lo que reduce la segregación del químico llamado sustancia P, el cual envía mensajes de dolor al sistema nervioso. Habría que calentar 1 taza de agua e incorporar una pizca de pimienta de Cayena. Dejar reposar un poco, agregar 1 cucharadita de miel y beber.

Con estos sencillos remedios naturales podrás aliviar las agujetas en poco tiempo. Solo habría que tener en cuenta que una alimentación equilibrada ayudará a afrontar el ejercicio diario de la mejor forma.

Última actualización: 16/11/2021 a las 18:13

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo