Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

¿El aceite de oliva ayuda a fortalecer las uñas?

Tratamiento uñas con aceite oliva

Las uñas forman parte de nuestra presentación personal, por lo que tenerlas bien cuidadas y limpias resulta primordial. Sin embargo, las múltiples tareas y los productos químicos pueden exponer directamente la salud de las uñas. Es por ello que a continuación te mostramos como un buen tratamiento a base de aceite de oliva ayuda a fortalecer las uñas a la vez que consiguen una apariencia deseada. ¡Toma nota!

Aceite de oliva para las uñas

El aceite de oliva tiene propiedades hidratantes y fortalecedoras que ayudan a tener unas uñas fuertes y saludables. La aplicación de este producto nutre profundamente desde el primer momento. Así que una buena forma de proporcionarle los nutrientes necesarios a las uñas, es por medio de un tratamiento de aceite de oliva.

Para ello tritura un diente de ajo y mezcla con el zumo de una naranja fresca hasta integrar. En otro tazón vierte un poco de aceite de oliva. Remoja las uñas en la mezcla de naranja y deja durante 10 minutos. Después sumérgelas en el aceite de oliva otros 15 minutos. Realiza este tratamiento 2 veces por semana para tener buenos resultados.

También puedes remojar las uñas en aceite de oliva con frecuencia para nutrirlas. Aunque el mejor momento para aplicarlo, es en las noches después de limpiarlas.

Este tratamiento de aceite de oliva ayuda a cuidar las uñas de manera natural, sencilla y fácil. Sin embargo, es necesario llevar buenos hábitos como una alimentación balanceada y rica en proteínas como el pesado, el pollo y las legumbres, evitar el contacto con productos químicos, limar las uñas de forma periódica, limitar el uso de quitaesmaltes, endurecedores o uñas artificiales y realizar una manicura una vez por semana para mantener las uñas en buen estado.

Ahora bien, si tu sabes de otros remedios caseros naturales, no dejes de contarnos todo al respecto para usar el que mejor convenga.

Imagen: cositasfemeninas

Última actualización: 28/11/2021 a las 12:03

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo