Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Agua de nopal para adelgazar

Vaso de agua de nopal

Lucir más delgado o tener un cuerpo curvilíneo es de los sueños que muchas personas desean, sobre todo después de unas vacaciones o un largo período de sedentarismo. Así que si ya has modificado tus hábitos e incluido el ejercicio como una forma de vida, no está de más darle un empujoncito extra para ganarle a la báscula. Es por ello que hoy te ayudaremos a deshacerte de esos kilitos con agua de nopal.

Beneficios

El nopal es un alimento saludable con un contenido bajo de calorías y es rico en fibra soluble e insoluble, lo que ayuda a bajar de peso. Además, suele provocar mayor saciedad, por lo que comes menos y permaneces satisfecho por más tiempo.

Por si fuera poco, el nopal se disuelve en el agua y forma un material gelatinoso que ayuda a minimizar el colesterol y los niveles de glucosa. La fibra insoluble favorece el movimiento del material a través del aparato digestivo, lo cual minimiza el estreñimiento.

Cómo se prepara

Para que este proceso de adelgazar se logre de la mejor forma y no te resulte monótono, a continuación te mostramos 3 opciones de bebidas con nopal para que puedas intercalarlas y disfrutes al máximo.

  • Opción 1. Para ello bate un nopal sin espinas, el zumo de un pomelo/ toronja, dos ramas de perejil y dos rebanadas de piña/ananá hasta integrar por completo. Sirve y bebe de inmediato

  • Opción 2. Tan solo bate un nopal sin espinas, dos tallos de apio, el zumo de una naranja y el zumo de un limón hasta integrar por completo. Sirve y bebe de inmediato.

  • Opción 3. Así que bate un nopal sin espinas, tres hojas de espinaca, una manzana verde y el zumo de un limón hasta homogeneizar. Sirve y bebe de inmediato.

Para cualquiera de estas opciones, lo ideal es beberlo en ayunas todos los días. Verás como de inmediato tu vientre está menos inflamado. Solo recuerda que es importante acudir con un especialista para complementar estas bebidas con una alimentación sana y equilibrada.

Imagen: cocinafacil

Última actualización: 20/11/2021 a las 17:03

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo