Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Aloe vera, alternativa para el deportista

Tarro con aloe vera

Las personas que realizan deporte saben que es primordial seguir una buena técnica, hábitos saludables y una alimentación equilibrada para rendir al máximo. Sin embargo, hay alternativas que resulta positivas y una de ellas es el aloe vera. El aloe vera es una planta repleta de nutrientes que resultan excelentes para la salud. Pero además de ello, pueden aprovecharse los beneficios para los deportistas. Así que si aún no sabes de qué se trata, es mejor que sigas leyendo.

Beneficios

El aloe vera cuenta con propiedades que ayudan al instante al dolor y la inflamación resultado de la artritis. Para ello, bebe el zumo de aloe vera para sentir alivio casi de inmediato. Es rico en vitaminas B1, B2, B6, A, C, E, niacina y ácido fólico. Estos nutrientes son esenciales para el correcto funcionamiento del cuerpo humano.

También favorece la cicatrización, por lo que viene bien para personas que practican deportes que pueden dejar marcas en la piel. Por si fuera poco, activa el metabolismo energético, facilitando una extra de energía en el organismo. Por tanto, será de gran ayuda cuando esté presente el cansancio acumulado después de un arduo entrenamiento.

Las propiedades antiinflamatorias del aloe vera ayudan a reducir el dolor muscular y articular. Por ello se encuentran en el mercado una gran cantidad de remedios a base de dicha planta. Asimismo, ayuda al sistema inmune, siendo ideal para quienes practican deporte a nivel de competición, ya que es primordial para mantener el sistema inmunológico, evitando enfermar de resfríos que impida llegar a los objetivos.

Los deportistas requieren un aporte de hidratación extra debido a que pasan muchas horas expuestos al sol, al sudor y al calor. Por tanto, los geles de aloe vera ayudan a mantener la piel en óptimas condiciones.

Así que el aloe vera es un suplemento ideal de los deportistas. Pero hay que elegir las plantas maduras de más de un año para optimizar sus propiedades. Ahora bien, si se va a ingerir, habría que mezclar con ½ taza de agua y consumir de inmediato.

Última actualización: 08/11/2021 a las 12:03

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo