La papaya es una fruta tropical que pertenece a la familia de las Caricáceas. De pulpa blanda y jugosa y en su interior con abundantes semillas de color negro. Gracias a su contenido en enzimas llamadas papaínas, es considerada una fruta excelente para la indigestión y el buen funcionamiento intestinal. Además, brinda calcio, fósforo, fibra, hierro, así como vitamina A y C, riboflavina, niacina y tiamina. Sin embargo, aunque muchas personas desechan las semillas, estás también tienen grandes beneficios para la salud que vale la pena conocer.
Mejora la salud intestinal
Debido a su porcentaje de enzimas proteolíticas ayuda a acabar con los parásitos y sus huevecillos, siendo un gran antiparasitario intestinal. Asimismo, cuenta con un alcaloide antihelmíntico llamado carpaine, eficaz para acabar con las amebas. Tan solo habría que secar las semillas y moler. Tomar 1 cucharadita de este polvo y poner en agua a hervir. Agregar 1 cucharadita de miel. Tomar 2 o 3 veces al día.
Favorece al hígado
Cuando se tiene cirrosis hepática puede funcionar como un tratamiento alternativo. En este caso, se debe moler 5 semillas de papaya e incorporar 1 cucharada de zumo de limón. Mezclar y consumir 2 veces al día por 1 mes.
Quema grasa
Las semillas de papaya tienen la cualidad de impedir que el organismo absorba el exceso de grasas y azúcares. Otro punto positivo es que acelera el proceso de digestión, lo que se traduce en la pérdida de algunos kilos, siendo excelente para personas con sobrepeso.
Protege el riñón
En caso de insuficiencia renal, estudios señalan que las semillas de papaya ayudan a proteger los riñones contra afecciones posteriores. Para ello se aconseja masticar 6 semillas de papaya 3 veces al día.
Cuida el sistema digestivo
Tiene propiedades antibacterianas y antiinflamatorias. Estudios demuestran que el extracto de las semillas de papaya matan la salmonella, los estafilococos y otras infecciones. Se recomienda masticar 5 semillas 3 veces al día.
Así que no deseches las semillas de esta fruta, ya que podrían ser tus mejores aliadas para la salud. Ahora que si ya las consumes, no dejes de contarnos todo al respecto.
Imagen: kiwilimon