La flema que se desarrolla en los pulmones es necesaria para que el sistema respiratorio funcione bien, ya que los pulmones necesitan las vías respiratorias para que estén abiertas durante la inhalación y la exhalación. Sin embargo, cuando hay un exceso de mucosidad puede causar tos para poder expulsarla en forma de esputo o flema. Si la flema es blanca, es normal, pero si es naranja, verde o amarilla, puede ser signo de una infección bacteriana. En este caso, se puede recurrir a remedios caseros para eliminar las flemas cuanto antes.
Té de limón y miel
El limón tiene propiedades antibacterianas y vitamina C, los cuales mejoran la resistencia del cuerpo frente a las infecciones. La miel mejora el sistema inmune y cuenta con propiedades antisépticas. Para ello vierte a una taza el té de limón y agrega 1 cucharadita de miel hasta homogeneizar. Bebe este remedio 3 veces al día para suavizar la garganta y reduce la producción de flema.
Pimienta y miel
La pimienta se usa para tratar varias infecciones de la garganta. Mientras que la miel ayuda a suavizar las mucosas de la garganta. Para ello vierte 1 cucharada de miel en un recipiente e incorpora una pizca de pimienta blanca. Mezcla hasta integrar y toma el remedio 2 veces al día durante 5 días para minimizar la producción de flema.
Canela y jengibre
El jengibre es una raíz que ayuda a minimizar las infecciones de la garganta y de las vías respiratorias gracias a sus propiedades antibacterianas. Para ello vierte a una taza de agua caliente un trozo de jengibre y raja de canela. Agrega 1 cucharadita de miel y mezcla hasta disolver. Bebe al instante.
Ajo
El ajo tiene un compuesto de azufre llamado alicina que cuenta con propiedades antibacterianas, antivirales y antifúngicas que ayuda al cuerpo a luchar contra bacterias, hongos y virus. Cuando se baja la infección, minimiza la flema. Tan solo tritura el diente de ajo e incluye en las comidas.
Estos tratamientos servirán para eliminar las flemas de manera natural. Pero recuerda que lo ideal, es acudir con el médico para que valore la situación y actúe cuanto antes.
Imagen: euroresidentes