Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Remedios naturales para reducir el cansancio muscular tras el ejercicio

Aunque el cansancio en los músculos puede darse por varios factores, hoy nos enfocamos a aquel que es por un esfuerzo extra tras el ejercicio físico. Por ello, el minimizar el cansancio muscular es primordial para poder continuar con las actividades diarias. Así que hay que actuar de inmediato para evitar pasar el día con los músculos doloridos y otras molestias.

Cómo minimizar el cansancio muscular

En el caso de que la fatiga muscular se deba al ejercicio o a un esfuerzo superior, es importante permitir que los músculos descansen y se recuperen. Así que habría que esperar de 24 a 48 horas para volver a entrenar y procurar dormir bien. De igual forma, es fundamental estirar los músculos durante 15 segundos acompañado de una respiración profunda.

Ahora bien, cuando el cansancio muscular es producto del entrenamiento, puedes aplicar la técnica de hielo o calor durante 10 minutos. La alimentación también es vital para minimizar el cansancio muscular. Sin embargo, existen remedios caseros que ayudan a minimizar la fatiga muscular.

  • Batido de plátano, avena y miel. Esta bebida tiene un gran sabor y resulta excelente para reducir el cansancio muscular. Para ello remoja 1 taza de hojuelas de avena en agua tibia durante unos minutos. Bate lo anterior junto con 1 plátano y 2 cucharaditas de miel hasta obtener una mezcla homogénea. Sirve y disfruta.

  • Té de jengibre. El jengibre suele consumirse en muchas ocasiones para aliviar el dolor de estómago y otras molestias. Tan solo añade una rodaja de raíz de jengibre a 1 taza de agua y lleva a ebullición durante 10 minutos. Transcurrido el tiempo, retira la raíz y bebe lo más caliente que puedas. Consume antes de dormir.

  • Polvo de maca. La maca es una raíz originaria de Sudamérica con propiedades energizantes y es rica en vitamina B. Para obtener sus beneficios habría que consumir de 1 a 3 cucharadas al día.

Aunque el cansancio muscular precisa de una buena hidratación y reposo. No hay que abusar de este último, ya que el permanecer estático por mucho tiempo podría agravar el problema.

Imagen: lafragua

Última actualización: 10/11/2021 a las 12:03

Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo