Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Transforma tu vida con el deporte ¡Dile si a la salud!

Herramientas de varios deportes

El deporte no solo es para los deportistas de élite. Desde la época de los antiguos griegos, las sociedades han entendido que el deporte puede ayudar a mejorar la salud y el humor. Además, mantiene la mente y el cuerpo en forma, sirve para unir a la sociedad, ayuda a los jóvenes a perfeccionar las habilidades en la vida y, en algunos casos, minimiza la delincuencia. Desafortunadamente, hoy en día muy pocas personas hacen deporte, lo que repercute en problemas de salud. Sin embargo, habrá que cambiar el panorama para que el ejercicio se vuelva parte de nuestros hábitos y pueda llegar a transformar la vida.

Deporte para la salud

El ejercicio físico ayuda a minimizar cardiopatías, cáncer, accidentes cerebrovasculares y depresión. Asimismo, mejora la salud cognitiva en general. Esto a su vez puede significar una mayor productividad, menos días de enfermedad y, por ende, menos costos de salud.

Deporte para minimizar la delincuencia

Los beneficios podrían ser enormes incluso en el ámbito social. Los programas deportivos ayudan a fortalecer relaciones sociales reuniendo a personas de diferentes orígenes. Incluso puede llegar a ofrecer alternativas a los jóvenes descarriados para ayudar a que tengan una mejor autoestima, disciplina y capacidad de trabajar en equipo, lo que ayuda a minimizar los niveles de delincuencia y generar logros académicos ¡Increíble!, ¿no, crees?

Actividades deportivas estructuradas

Las actividades deportivas estructuradas con oportunidades de desarrollo de habilidades y relaciones sólidas pueden fomentar un verdadero crecimiento físico, mental y emocional.

No obstante, investigadores determinaron que los centros de recreación juvenil que ofrecen actividades no estructuradas, terminan siendo lugares de encuentro para chicos problemáticos que corrompen a los recién llegados y fomentan comportamientos de alto riesgo. Por ello es importante seguir los objetivos al pie de la letra.

En conclusión, para sacar el mayor partido al deporte, habrá que comenzar con pequeños proyectos y ampliarlos conforme se demuestre su eficacia. Así que vale la pena invertir tiempo en realizar ejercicios que nos ayuden a transformar nuestra vida y ser cada día mejor.

Imagen: ceoe

Última actualización: 05/11/2021 a las 22:03

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo