Se acerca otro año más y seguro estás pensando con qué deliciosos platos vas a sorprender a tu familia y amigos. Para que no busques más, a continuación te mostramos un par de aperitivos veganos para recibir el Año Nuevo. No obstante, puedes crear tus propias versiones con estas deliciosas ideas.
Paté de castañas y champiñones
Estás buscando un snack o aperitivo para este Año Nuevo, este paté vegano te va a encantar. Para ello vierte un poco de aceite de oliva a una sartén e incorpora 1 cebolla previamente picada hasta que quede traslúcida. Añade 2 dientes de ajo previamente machacados y 250 g de champiñones laminados. Cocina hasta que se haya evaporado todo el líquido. Tritura lo anterior junto con 2 cucharadas de mirin, ½ cucharadita de tomillo seco, 25 g de castañas asadas y peladas y, una pizca de sal. Vierte a un recipiente y lleva a la nevera previamente tapado hasta que se consuma.
Chips de kale
Estos chips de kale son nutritivos y sumamente adictivos. Además, son un snack poco común, pero con un gran sabor. Lava y seca un manojo de kale. Retira el tallo central y corta del tamaño de un bocado. Procesa ½ taza de avellanas, ½ pimiento rojo, 3 dátiles sin hueso, 2 cucharadas de aceite de oliva extra virgen, 2 cucharadas de zumo de limón y 2 cucharadas de salsa de soja hasta obtener una mezcla homogénea y untuosa. Vierte las hojas de kale sobre la pasta. Coloca las hojas sobre una bandeja y deshidrata 12 horas a 46 °C. Transcurrido el tiempo, deja enfriar y disfruta.
Brochetas de tofu y piña
Un aperitivo sencillo, delicioso y vegano. Incluso puede lucir espectacular al centro de la mesa. Para ello corta en triángulos 400 g de tofu firme y ½ piña y, reserva. En un recipiente vierte 1 diente de ajo previamente machacado, 2 cucharaditas de sriracha, 1 cucharadita de miel y 3 cucharadas de zumo de limón. Mezcla e incorpora el tofu. Deja reposar en la nevera durante 12 horas. Asa a la piña en una plancha caliente y espera hasta que se enfríe. Pincha en los palos de brocheta el tofu y la piña intercalándolos. Vuelve a pasar por la plancha. Sirve con semillas de sésamo tostado por encima y clávalas sobre una piña/ananá.
En definitiva, estos snacks veganos son ideales para disfrutar con los tuyos en esta gran celebración. Espero te gusten y tengas un Feliz Año Nuevo.
Imagen: cocina-casera