Cuando llega la Navidad, seguramente habrá momentos de debilidad como los excesos de comida y alcohol. Los cambios bruscos en la dieta y una sobrecarga de toxinas pueden hacer que se vayan acumulando en el organismo, lo que se traduce en un aumento de peso. Es por ello que queremos mostrarte unas bebidas naturales y saludables que son apropiadas para Navidad.
Bebida de frutas
Esta bebida resulta excelente para toda la familia y está repleta de nutrientes esenciales que ayudan a mantener limpio el organismo. Sus propiedades contrarrestan los estragos causados por los excesos de comidas copiosas a la vez que evitan trastornos digestivos.
Pon a calentar agua e incorpora caña de azúcar previamente pelada y cortada, manzanas verdes previamente cortadas y sin el corazón. Asimismo, incorpora guayabas previamente cortadas en gajos y tejocotes en cuartos. Deja que hierva durante 20 minutos a fuego bajo. Transcurso del tiempo, agrega tamarindo, ciruela pasa y flor de jamaica. Remueve muy bien e incorpora clavos de olor, canela, y piloncillo. Deja un par de minutos hasta que las frutas estén cocidas. Vierte la bebida en una ponchera y disfruta.
Cóctel navideño con vino y canela
El vino tinto en cantidades moderadas resulta una bebida alcohólica que no le hace mal al cuerpo. Su riqueza de antioxidantes, le confiere ser una gran alternativa. Para ello en una olla vierte agua y vino tinto y, lleva al fuego. Añade clavos de olor, cáscara de naranja y rama de canela. Deja hervir durante 10 minutos. Espera que se enfríe y sirve.
Sidra de manzana con clavo y canela
Esta bebida navideña es muy popular y se prepara a partir del zumo natural de manzana. Se recomienda preparar con antelación para que su sabor se concentre más. En una olla vierte ramas de canela, zumo de arándanos, zumo de manzana y clavo de olor. Cocina durante 1 hora y retira del fuego. Reserva toda la noche para que las especias se concentren. Al día siguiente, calienta antes de servir y decora con canela y crema batida
Estas bebidas para Navidad están llenas de sabor y ninguna tiene efectos perjudiciales como el alcohol. Así que no olvides preparar estas grandes opciones para beber con moderación.
Imagen: losvinos