Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Consejos para no dejar la vida fitness en esta época navideña

Árbol de Navidad y pesas

Seguramente con las fiestas navideñas en la puerta de la esquina, no puedes evitar esas celebraciones con esas grandes comilonas. Pero si te has matado todo el año en el gym con una alimentación restrictiva, seguro que tienes miedo a subir de peso o descuidar la salud física. Es por ello que a continuación te decimos un par de consejos para no dejar la vida fitness en esta época navideña.

No dejes de ir al gym

Si las fiestas y reuniones son por las noches, lo mejor es sacrificar un poco de tu sueño y te des tiempo de ir en las mañanas del gym. Así podrás empezar el día con energía para seguir con la rutina sin descuidar la vida fit. Realiza ejercicio de resistencia, ya que un entrenamiento de ese tipo sirve para incrementar el tejido muscular a la vez que quemas calorías.

Dos litros de agua

Tener una buena hidratación ayuda a desintoxicar el organismo. Asimismo, produce menos hambre, ya que te hará sentir satisfecho. Lo ideal es beber un vaso de agua antes de cada comida.

No al recalentado

El sabor que toma la cena navideña es único y no está mal comerla y disfrutar al lado de los tuyos. Pero olvídate del recalentado o repetir plato. Así que trata de comer con mesura y moderación y, no olvides tomar mucha agua.

Evita el alcohol

Probablemente, será algo que verás muy seguido en las fiestas decembrinas. Pero está en ti en aceptar brindar con otra bebida. Si decides ingerir alcohol, de preferencia hazlo con bebidas bajas en calorías y evita acompañarlas con refrescos y zumos azucarados. Aunque lo ideal es no beber alcohol.

Aprende a decir ¡no!

Debes estar consciente que en las reuniones habrá snacks, por lo que la fuerza de voluntad tiene que entrar a tope. Por lo que solo deberás aceptar aquellos que tienen menos calorías. Puedes aprovechar para ser tú quien los haga y comparta, así quedas bien y comes bien.

Así que pásala bien, diviértete al máximo, pero sobre todo, encuentra un balance entre estar saludable y convivir con los tuyos. Sigue estos simples, pero valiosos consejos.

Imagen: mundofitness

Última actualización: 12/12/2021 a las 23:30

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo