Después de una mesa repleta de exquisitos platos donde has comido de todo, detectas que empiezas a sentirte cansado, lento y sin vitalidad, por lo que el organismo no responde como debiera. Entonces es momento depurarte, ya que estás acumulando toxinas y es necesario deshacerte de ellas. Así que considera estas alternativas para desintoxicarte desde ya.
Desintoxícate con zumo de naranja
La naranja es una fruta energética que cuenta con vitaminas (A, B1, B2, B6 y C) además de varios minerales. Por lo que el ingerir zumo de naranja en el desayuno va a ayudar a limpiar las vías digestivas y favorecer la circulación.
Depúrate con manzana
La manzana es un alimento excelente para la pérdida de peso a la vez que depura el organismo, esto es gracias a su alto contenido en fibra. Incluso ayuda a minimizar el colesterol y controla la hipertensión y la diabetes.
Desintoxícate con pepino
El pepino es muy refrescante para la piel y el organismo, ya que resulta diurético y depurativo. Además, es ideal para disolver los cálculos renales y biliares, así como afecciones del sistema nervioso. Para ello, trata de ingerirlo de forma natural, o bien, con un poco de zumo de limón.
Depúrate con remolacha
La remolacha/betabel aporta hierro, ácido fólico y vitamina A. Siendo capaz de revertir la osteoporosis, la anemia, afecciones de la vejiga, hígado y riñones. Así que al ingerir 3 veces por semana va a ayudar a reconstituir la sangre y depurar el organismo de la mejor forma.
Desintoxícate con cereales integrales
Los alimentos ricos en fibra ayudan a arrasar con las toxinas del tracto digestivo hasta que se eliminen por completo. Por ello, opta por cereales integrales que cuentan con propiedades antioxidantes y son muy nutritivos.
Depúrate con ananá
El ananá/piña es una fruta idónea para depurar el organismo, ya que estimula la digestión y la actividad intestinal a la vez que elimina parásitos. Lo mejor es comerla o beber en zumos para ayudar en la labor.
Ahora que ya conoces unas cuantas opciones para depurar el organismo, fija tu objetivo y elige el que mejor se adecue a tus necesidades, verás que al final el cuerpo lo agradecerá.