En Navidad consumimos muchos alimentos calóricos y terminamos comiendo más de lo habitual. Estos excesos no solo tienen consecuencias en el peso, sino que también en la salud de la piel al deshidratarla y lucir sin brillo y sin vida. Por ello a continuación te damos unas breves recomendaciones para cuidar la piel y protegerla de los excesos navideños. ¡Toma nota!
Remedios descongestionantes
Levantarte con los ojos hinchados, con ojeras y bolsas tras una celebración es muy común, así que lo ideal es aplicar un remedio descongestionante. Para ello coloca unas rodajas de pepino, papa o compresas de agua fría en los ojos durante 5 a 10 minutos como parches descongestionantes.
Beber agua
Es importante beber abundante agua como mínimo 1 ½ o 2 l al día. Pero no solo por los beneficios que tiene para la salud, sino que también ayuda a mantener la piel hidratada por dentro a la vez que favorece la elasticidad de la piel.
Cosméticos con principios activos
Elige fórmulas con principios activos que sean aliados para la piel. El ácido hialurónico tiene una acción hidratante y propiedades regenerativas que ayudan a estimular el mecanismo de la producción de colágeno.
El ácido retinoico tiene propiedades antioxidantes contra el envejecimiento a la vez que estimula la producción de fibras de colágeno y elastina para una piel firme. El ácido glicólico, por su parte, es un principio activo que ayuda a acelerar los procesos de la formación de la piel y retirar las células muertas.
Tratamientos efecto flash
Es aconsejable utilizar tratamientos cosméticos con efecto flash. Estos ayudan a lucir una piel más descansada y con un aspecto más fresco.
Así que considera estas recomendaciones para proveerles a tu piel los nutrientes necesarios para protegerla de los excesos navideños. Ahora que si tú conoces otros cuidados para la dermis, no dejes de contarnos todo al respecto.
Imagen: hogarmania