Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Errores comunes del ciclismo ¡Vayamos a conocerlos!

Pie en pedal de bici

Quizás, la mayoría piensa que el ciclismo es un deporte fácil de dominar, porque solo hay que subirse a la bici y darle con todo. Pero esto hace que se cometan fallos, sobre todo al principio. Así que para evitarlos, es necesario conocer los errores más comunes para ahorrar la frustración y conseguir la técnica correcta para poder recorrer grandes caminos.

Tener la bicicleta equivocada

La bicicleta de una persona que recién empieza en el deporte no debe ser muy ligera ni tener los componentes más recientes. Lo importante es que la bicicleta se adapte al cuerpo y el uso que vayas a darle. Elige una bici que vaya de acuerdo a tu entrenamiento.

Sillín muy alto o bajo

Es primordial comprobar la altura del sillín. Para ello, pon la bici recta y ponte de pie a su lado. Comprueba la altura del sillín, recuerda que este deberá llegar al hueso de la cadera. De no ser así, recolócalo y checa la posición para que sea cómoda. Si aún tienes duda, pide ayuda a los expertos.

Manillar muy bajo o alto

Asegúrate de ajustar el sillín. Si eres principiante, la diferencia es la altura del sillín. Después de unos cuantos trayectos te acostumbras a la posición y ya después puedes bajar el manillar un poco.

Llevar ropa inadecuada

Una parte importante para disfrutar las rutas en bici, es llevar la ropa adecuada. Las mallas de ciclismo bien acolchadas son clave, pero también la camiseta. Y es que las fibras especiales absorben el sudor del cuerpo. Así que antes de montarte en la bici, considera la ropa.

No usar los cambios de marcha

Lo más probable es que la bici tenga al menos 20 cambios, por lo que habría que usarlos. El combinar la marcha pequeña en la parte delantera y la marcha grande en la parte trasera ayuda a subir cuestas, sobre todo si hay que pedalear con barro. Lo mismo aplica a la inversa cuesta abajo.

Así que al conocer estos simples, pero frecuentes errores trata de evitarlos. Ahora que si no sabes mucho al respecto, no dejes de acudir con los expertos para que te asesoren.

Imagen: tuvalum

Última actualización: 11/12/2021 a las 12:03

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo