Con la nueva tendencia de utilizar productos veganos no solo es para la alimentación, ya que también se va expandiendo a otros terrenos como las prendas de vestir o la cosmética. Y es que esta última está en el mayor auge, porque los productos veganos son buenos para el medio ambiente, con los animales y con nuestra piel. Así que si queremos beneficiarnos de todas sus bondades, es momento de crear maquillaje vegano para lucir espectacular, nutrir la piel y respetar el planeta.
Base de maquillaje vegano
Los productos para obtener una base de maquillaje vegano son el arrurruz, el cual se emplea en casi todas las ocasiones, ya que proporciona suavidad y claridad. Pero también está el jengibre, el cacao en polvo, la nuez moscada y la cúrcuma. Este paso es más complicado, ya que al mezclar tendremos que ir de a poco para poder obtener el tono perfecto que encaje con nuestra piel. Así que hay que ser pacientes para lograr el cometido de una piel muy natural.
Rubor vegano
La mezcla perfecta para crear un rubor vegano, es con polvo de remolacha, arrurruz y cúrcuma. Una vez mezclado estos tres elementos como tónico natural, podríamos aplicarlo en pequeñas cantidades sobre la mejilla, de manera que vayamos viendo si necesitamos más o menos. Las propiedades que tienen estos productos ayudan a mejorar el aspecto de la piel a la vez que aporta mayor luminosidad y color.
Labial vegano
Si deseamos dar otra tonalidad a los labios, se puede tomar un poco del rubor vegano y mezclar con vaselina para obtener la consistencia deseada. Ahora bien, si la tonalidad que queremos es más fuerte, evidentemente tenemos aplicar una mayor cantidad de remolacha/betabel para aportar la intensidad.
Como te podrás dar cuenta, de esta forma podremos conseguir un set de maquillaje perfecto, natural y totalmente vegano sin tener que salir de casa. Ahora bien, si tú realizas otro tipo de maquillaje vegano, no dejes de contarnos todo al respecto.
Imagen: beauty