Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Usos de la remolacha en la rutina de belleza

Mujer mascarilla remolacha

La remolacha/betabel es un alimento que cuenta con propiedades antiinflamatorias y antioxidantes, lo cual contribuye a prevenir el envejecimiento y las arrugas. De igual forma, ayuda a combatir el dolor. Sin embargo, este alimento tan versátil puede usarse para fines estéticos, por lo que valdría la pena conocer sus usos en la rutina de belleza.

Alternativa para las ojeras

La remolacha incrementa la circulación de la sangre sobre la piel a la vez que la mantiene saludable. Así que para deshacerse de las ojeras, tan solo habría que obtener el zumo de la remolacha y aplicar sobre el contorno de ojos durante unos minutos. De preferencia por las noches para sacarle el mejor provecho.

Tinte para el cabello

Una forma excelente de pintar el cabello sin tener que someterlo a químicos que lo dañen, es con un tinte natural. Es por ello que el betabel resulta excelente para la labor. Para ello mezcla 1 taza de agua hirviendo con un sobre de remolacha en polvo hasta integrar por completo. Una vez que esté a temperatura ambiente, coloca en el cabello y distribuye. Dejar actuar durante unos minutos. Transcurrido el tiempo, enjuaga con abundante agua.

Mascarilla para el acné

La remolacha al contar con vitaminas, minerales y propiedades de curativas, resulta excelente para combatir el problema del acné. Para ello mezcla 1/4 de zumo de remolacha con 1/4 de taza de crema agria hasta integrar por completo. Aplica en la zona afectada, dando un ligero masaje. Deja actuar durante unos minutos y enjuaga.

Tratamiento contra las arrugas

La remolacha ayuda a renovar la piel y evita la formación de arrugas. Ahora bien, si las arrugas son muy pronunciadas, puede llegar incluso a minimizarlas. Así que tan solo habría que aplicar una pequeña cantidad de zumo de remolacha en un algodón y posteriormente colocar en el cutis. Deja actuar durante unos minutos y quita el excedente.

Ahora más que nunca podrás valorar los atributos que ofrece la remolacha/betabel para la salud y la belleza. Así que si tu conoces otros tratamientos de belleza, no dejes de contarnos todo al respecto para poder incluirlos en el post.

Imagen: belleza.uncomo

Última actualización: 29/11/2020 a las 17:03

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo