Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Máquinas de gimnasio que pueden resultar peligrosas para la salud

Hombre máquina gimnasio

Seguramente cuando estás en el gimnasio, estás poniendo a tope la carga de fuerza para poder lograr el objetivo. Y aunque en un principio puede resultar incómodo adaptarte a ellas, al final del día lograrás dominar la técnica para cumplir con la rutina diaria. Lo que no sabes, es que algunas máquinas del gimnasio pueden resultar peligrosas para la salud física, por lo que habría que evitarlas en la medida de lo posible.

Rotación de oblicuo

Para realizar este movimiento de extensión de los abdominales oblicuos, la máquina pide que se gire la cintura, por lo que podría dañar si dejamos que la fuerza recaiga sobre la misma en lugar de sobre los músculos. El movimiento de rotación de esta máquina conduce a un movimiento inestable que puede generar que se gire de manera peligrosa la columna vertebral.

Asimismo, con esta máquina no entrena el núcleo funcional del ejercicio, más bien se centra en resistir ante la fuerza de la rotación sin ejercitar los músculos.

Aductor y abductor de la cadera

Con esta máquina se va a trabajar los músculos internos y externos, siendo ideal para prevenir lesiones e incrementar la estabilidad. El problema es que esta máquina ayuda a ejercitar dicha zona muscular desde una posición sentada, lo cual no aporta ningún beneficio. Al pararse, no sufre ningún daño, por lo que se debería hacerse de pie.

La máquina entrena los músculos como si fuesen motores aislados. Y si además de ello, no se realiza con la técnica adecuada, puede traer problemas al caminar y lesiones a corto o largo plazo.

Extensión de cuádriceps

Las personas con problemas crónicos de rodilla deben mantenerse alejados de esta máquina. El problema es que muchos al realizar el ejercicio, extienden completamente la pierna para levantar el peso hasta poner la rótula recta, ya que los isquiotibiales no pueden equilibrar el peso.

En teoría, la extensión de pierna se realiza para fortalecer el cuádriceps, pero cuando se ejerce una presión corta y además intensa puede acabar por dañar la rodilla.

Si a pesar de ello, quieres seguir intentando tus entrenamientos con estas máquinas, más vale asegurar una buena técnica para evitar problemas a futuro.

Imagen: maquinasdegimnasio.xyz

Última actualización: 06/12/2021 a las 12:03

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo