Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

¿El papel aluminio es peligroso para la salud?

Pescado con papel aluminio

El papel aluminio es un material que se extrae de la bauxita y tiene una vida útil larga e incluso es un buen conductor del calor. Es maleable y muy fino, por lo que se considera uno de los básicos del hogar. Es de los productos más usados en la cocina y es que tiene propiedades que lo hace ideal para guardar comida y mantener los alimentos calientes, entre otros. Sin embargo, existen ciertos usos del papel aluminio que podrían dañar la salud. Pero si no conoces cuáles son, no dejes leer para que te enteres de todo.

Riesgos para la salud

Una de las teorías que se ha estudiado respecto a las propiedades neurotóxicas del aluminio, las probabilidades de que afecta la salud cerebral. De acuerdo con el toxicólogo Jean Harry, del Instituto Nacional de Ciencias Medioambientales y la Salud en Estados Unidos, la cantidad de metal presente en los utensilios de cocina, el papel y las ollas cuentan con una pequeña fracción de lo considerado aceptable. Esto significa que la manipulación de diferentes utensilios, alimentos y algunos fármacos que lo contienen, no genera un riesgo para la salud.

Pero se dice que el hornear con aluminio resulta una acción muy fácil para que conserve el calor y se cocine en poco tiempo. Sin embargo, este proceso desprende sales de aluminio que se acumula en algunos tejidos corporales y el intestino.

El envolver alimentos picantes o ácidos y llevarlos al fuego a altas temperaturas puede resultar perjudicial para la salud con capacidad excretora reducida. Los más vulnerables son los niños menores de 3 años, las mujeres embarazadas, los ancianos y las personas que padecen enfermedades renales.

Si bien, los resultados no son concluyentes y hay un camino largo por recorrer en cuanto al aluminio y su impacto en la salud, eso no quiere decir que resulte inofensivo, siempre y cuando se use de manera correcta.

Imagen: noticiasaominuto

Última actualización: 21/12/2021 a las 17:03

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo