Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Postres fáciles y saludables para celebrar Año Nuevo

Mazapán almendras y dátiles

En la cuenta regresiva para la llegada de un nuevo año, siempre caemos en los mismos platos, lo que puede resultar aburrido y monótono. Sin embargo, para pasar momentos de comunión entre amigos y familia y, lograr un momento de paz y esperanza, la comida es el punto de reunión. Es por ello que hemos seleccionado estas recetas fáciles y saludables para celebrar Año Nuevo.

Turrón de chocolate con frutos secos

Sin duda, este postre es el favorito de chicos y grandes. Además, trae consigo grandes beneficios para la salud debido a sus nutrientes. Derrite a baño María 2 tabletas de chocolate negro de 85% cacao y 3 cucharadas de mantequilla de frutos secos hasta que quede una textura líquida. Mezcla bien y agrega una pizca de sal, 2 cucharadas estevia y 1 cucharada de sirope de arce. En otro recipiente vierte 7 tazas de trigo sarraceno en grano y 3/4 de taza de frutos secos en trozos. Vacía la mezcla del chocolate derretido con la mezcla anterior hasta que se integren bien. Vierte a un molde y esparce para que quede parejo. Enfría en la nevera hasta que se endurezca. Desmolda y disfruta.

Mazapanes de almendras y dátiles

Este postre tiene un gran sabor y no añade muchas calorías al cuerpo. Además, es muy fácil de preparar y son ideales para los niños. Para ello bate 150 g de harina de almendras e incorpora 4 dátiles frescos previamente cortados en trozos hasta homogeneizar y obtener una masa manejable. Con la masa, forma bolas del mismo tamaño y forma figuras distintas. Coloca sobre una bandeja de horno con papel siliconado, dejando espacio entre una y otra. Hornea durante 10 minutos a 200 °C o hasta que estén dorados por encima. Transcurrido el tiempo, saca del horno y deja enfriar. Sirve y disfruta.

Así que este Año Nuevo no dejes de disfrutar un postre saludable y compartir con los tuyos un bocado dulce para recibir nuevos proyectos, experiencias y, sobre todo, mucha salud.

Imagen: kiwilimon

Última actualización: 29/12/2021 a las 22:30

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo