Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Receta vegana para darle la bienvenida al Año Nuevo

Rollo vegano

En las comidas de Año Nuevo no siempre tiene que haber productos de origen animal para que estas sean deliciosas, sustanciosas y dignas de una mesa de celebración. Es por ello que a continuación te mostramos esta receta vegana para darle la bienvenida al Año Nuevo y sorprender a los tuyos con este plato impresionante, repleto de sabor y muy nutritivo.

Rollo de vegetales

Esta receta es una auténtica delicia, es saludable y los ingredientes son muy fáciles de encontrar. Para la masa. En un recipiente vierte 400 g de harina de trigo, 15 g de levadura fresca, una pizca de jengibre en polvo, una pizca de ajo en polvo y una pizca de sal. Mezcla hasta integrar por completo. Cuando la mezcla esté homogénea, vierte 2 cucharadas de aceite de oliva y mueve bien. Agrega de a poco 200 ml de agua caliente y amasa bien hasta conseguir una textura lisa que no se quede pegada a la superficie. Cuando esté amasada, dale forma redonda y tapa con un trapo durante una hora. Deja reposar.

Para el relleno. Sofríe un boniato previamente cortado en láminas delgadas y cuando comience a dorarse incorpora una cebolla previamente picada, 10 champiñones laminados y un poco de perejil picado. Mezcla e integra un manojo de espinaca previamente troceada. Retira del fuego y dejar reposar. Bate 5 cucharadas de alubias blancas y 2 cucharadas de aceitunas negras deshuesadas hasta homogeneizar. Sazona con sal, pimienta y tomillo.

Para el armado. Extiende la masa en una superficie previamente enharinada, dándole forma rectangular para que se adapte a una bandeja de horno. El grosor debe ser lo más fino posible. Coloca sobre una bandeja con papel siliconado y comienza a untar la mezcla de aceitunas y alubias por toda la superficie. A continuación, extiende el sofrito de boniato y comienza a enrollar. Para dar un mejor acabado, corta la parte delantera y trasera del rollo y retira. Acomoda bien sobre el papel y barniza con un chorrito de aceite de oliva extra virgen, una pizca de perejil, sal y cúrcuma. Hornea a 180 °C durante 45 minutos. Transcurrido el tiempo saca, corta en rodajas y sirve caliente.

Como te podrás dar cuenta, esta receta saludable será la mejor presentación para tus invitados en este Año Nuevo. Así que no dejes de replicar esta opción y cuéntanos qué tal te fue.

Imagen: recetasderechupete

Última actualización: 28/12/2021 a las 23:03

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo