El reloj va en cuenta regresiva para poder recibir el Año Nuevo y seguramente ya tienes pensado en el menú que vas a presentar para dar una gran bienvenida a los tuyos. Sin embargo, no hay nada mejor que unos cuantos snacks saludables para abrir con broche de oro está celebración y, con ello, disfrutar de un gran sabor a la vez que ayuda a calmar la ansiedad para evitar comer de forma desbordada.
Manzana con pera y germen
La manzana y la pera son frutas muy saludables y ricas en vitaminas, minerales y fibra. Así que realiza una vinagreta de miel, aceite de oliva y un poco de zumo de limón. Reserva. Después corta 4 manzanas y 3 peras en rebanadas finas y coloca sobre un plato. Enseguida incorpora germen de alfalfa, vierte el aderezo y un poco de sal de grano.
Chips de camote
Un snack diferente y saludable. Para ello pela 2 camotes amarillos y rebana en láminas muy delgadas. Coloca las rebanadas sobre una bandeja de horno con papel siliconado y rocía unas gotas de aceite de oliva y tomillo fresco. Hornea a 120˚C durante una hora hasta que se deshidraten y queden crujientes. Saca y espolvorea sal de grano. Sirve y acompaña con un dip de jocoque.
Mix de frutos secos picositos
No hay nada mejor que frutos secos para abrir el apetito de forma saludable. Para ello tuesta 2 chiles guajillos y 1 chile de árbol, muele hasta obtener un polvo fino. Aparte calienta una sartén a fuego medio y vierte una taza de nuez, una taza de pepita, ½ taza de semillas de girasol y mueve constantemente. Incorpora los chiles molidos hasta homogeneizar. Saca, dejar enfriar y sirve.
Comienza por disfrutar de alimentos nutritivos y realiza alternativas saludables para cumplir con los propósitos de Año Nuevo, ya que estar en forma no debe ser una opción ¿Por cuál te decantas?