Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Recetas de Navidad para controlar la diabetes

Charola con berenjena

Cada vez son más las personas que optan por una dieta sana y equilibrada, ya sea por motivos de salud como la diabetes. Pero no por ello debe de ser una dieta aburrida y sosa, ya que existe una gran variedad de ingredientes con los que preparar comidas saludables. Con motivo de la Navidad, a continuación te mostramos un par de recetas para diabéticos para que disfruten sin descuidar la salud.

Anchoas marinadas

Las anchoas marinadas son un aperitivo que aporta una dosis extra de ácidos grasos omega-3, por lo que son muy recomendables para el organismo. Para ello retira la cabeza y las tripas de 6 anchoas. Coloca en un bol, dejando la parte de la piel arriba. Vierte el zumo de medio limón y deja macerar durante 10 minutos. Transcurrido el tiempo, agrega un diente de ajo previamente picado y perejil picado al gusto. Cubre con aceite de oliva extra virgen. Tuesta 2 rebanadas de pan en el horno. Saca y coloca 3 lomos de anchoas sobre cada rebanada. Sirve y disfruta.

Berenjenas rellenas

Receta clásica, pero con un toque original, la cual está repleta de sabor y nutrientes. Coloca 4 tomates en una fuente de horno y rocía un poco de aceite oliva extra virgen. Pásalos en el horno a 190 °C durante 20 minutos. Retira la piel, pica y reserva. Corta 2 berenjenas a lo largo y quita la pulpa, lo más que puedas. Cocina las berenjenas en agua con sal durante 12 minutos. Una vez cocidas escurre y reserva.

Pica 1 cebolla y sofríe con un poco de aceite de oliva. Cuando esté pochada, incorpora la pulpa de las berenjenas. Sazona con sal, pimienta y orégano y, agrega los tomates. Cocina durante 5 minutos. Agrega 200 g de queso de cabra y mezcla con el resto de los ingredientes. Rellena las berenjenas y colócalas en una bandeja para horno. Hornea a 200 °C durante 5 minutos. Sirve y adorna con unas hojas de perejil.

Espuma de requesón

Este postre es indicado para personas con diabetes. Siendo un postre fresco y revitalizante para acabar la cena de Navidad. En un bol vierte 2 yogures naturales descremados, ½ kg de requesón fresco, la ralladura de un limón, un poco de canela en polvo y 3 cucharadas de edulcorante natural. Bate hasta obtener una espuma ligera. Reparte la mezcla en copas y deja enfriar en la nevera. Transcurrido el tiempo, saca y esparce una pizca de canela en polvo.

Así que disfruta esta Navidad con estas recetas saludables y no olvides recibir a tus invitados con cócteles saludables para que puedan pasar un gran momento en convivencia.

Imagen: beingbiotiful

Última actualización: 23/12/2021 a las 12:03

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo