El Alzheimer se considera una enfermedad cerebral y la forma más común de demencia. Afecta de manera significativa la memoria, el comportamiento, la forma de pensar y el carácter de quien lo padece. Se estima que actualmente representa de entre un 60 y un 80% de los casos de demencia. Si bien, no existe una cura para el Alzheimer, hay tratamientos a base de terapias, hierbas medicinales y suplementos alimenticios que ayudan a potenciar la memoria. De igual forma, hay remedios enfocados a prevenir o retrasar los efectos de dicha enfermedad. Es por ello que a continuación te mostramos algunas opciones naturales para el Alzheimer.
Omega-3
Estudios han vinculado el alto consumo de ácidos grasos omega-3 para una posible reducción en el riesgo del deterioro cognitivo o demencia. El beneficio de este ácido graso se debe a un incremento en los niveles de dopamina en el cerebro, neurotransmisor que se vincula con la memoria y el estado de ánimo. De igual forma, aumenta la producción de una proteína identificada como VMAT2, la cual estimula las capacidades cognitivas.
Aceite de coco
El aceite de coco al igual que otras grasas vegetales podrían resultar útiles para mantener saludables las células del cerebro, ayudando a detener el avance del Alzheimer y además revierte algunos de sus síntomas.
Ginkgo biloba
Este extracto vegetal es muy conocido, ya que posee propiedades antiinflamatorias y antioxidantes, lo cual ayuda a proteger las membranas celulares y regular la función neurotransmisor. Según estudios, el Ginkgo biloba resulta benéfico para personas que se encuentran en las primeras etapas del Alzheimer. Este extracto vegetal resulta positivo como las drogas inhibidoras de la acetilcolinesterasa. Para preparar este tratamiento tan solo habría que hervir una taza de agua con dos cucharadas de Ginkgo biloba durante 3 minutos. Transcurrido el tiempo, retira del fuego y dejar reposar. Bebe una taza diario.
Es probable que el Alzheimer cause ansiedad, depresión y a veces no existan deseos de seguir adelante. Sin embargo, es importante que el médico lleve los procesos de la enfermedad y considere si estos remedios son una buena opción, según los antecedentes clínicos.
Imagen: elconfidencial