Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Sopas de Navidad fáciles y originales

Plato con sopa Navidad

En las cenas navideñas a menudo se empieza con un plato de cuchara, una sopa tradicional que no puede faltar, pero que puede variar según la región en la que nos encontremos. A veces las tradiciones requieren disfrutar nuevos platos. Es por ello que a continuación te mostramos un par de sopas de Navidad fáciles y originales. ¡Presta atención!

Sopa de tofu y almendras

Esta sopa es ideal para reponer las fuerzas y además el prepararla con antelación hará que su sabor se acentúe. Tritura 300 g de tofu, 150 g de almendra cruda y sin piel, 1 diente de ajo, 100 g de garbanzos cocidos, 1/2 litro de agua y 100 ml de aceite de oliva extra virgen hasta obtener una crema fina. Vierte a un recipiente y rectifica la sal. Lleva al frigorífico por lo menos 24 horas ante de servirla. Al siguiente día, sirve y vierte unas gotas de zumo de limón, unos cubos de tofu asados y semillas de sésamo.

Sopa de shiitake y avellanas

Esta sopa navideña es fácil de preparar y de un sabor increíble que te aseguro que más de uno va a repetir. En una olla vierte 200 ml de caldo de ave y 200 ml de leche. Lleva a ebullición hasta que rompa el hervor. Retira e incorpora 100 g de queso parmesano rallado y mezcla hasta que se funda. En una sartén vierte un poco de aceite de oliva y saltea 300 g de hongo shiitake hasta que queden ligeramente dorados y un diente de ajo laminado. Sirve la sopa caliente decora con hongos shiitake, avellanas tostadas, cebollín picado y unas gotas de aceite de oliva extra virgen.

Sopa de castañas y jamón

Esta sopa de castañas y jamón es muy diferente, pero su sabor es realmente poderoso para abrir apetito a las grandes comilonas navideñas. Para ello vierte un poco de aceite de oliva a una sartén y saltea 2 castañas laminadas y 80 g de jamón en trozos y, reserva. En la misma sartén incorpora 1 cebolla pequeña y 1/2 puerro/poro previamente cortados en trozos. Añade 200 g de castañas troceadas, un poco de tomillo y 650 ml de caldo de jamón. Deja cocinar durante 30 minutos o hasta que las castañas estén tiernas. Transcurrido el tiempo, tritura lo anterior hasta obtener una crema ligera. Regresa al fuego y sazona con sal y pimienta. Sirve y acompaña con las castañas laminadas y el jamón en cubos.

Como te podrás dar cuenta, estos platos de cuchara son realmente fáciles y deliciosos, por lo que podrás elegir cualquiera para tener un excelente menú navideño.

Imagen: clara

Última actualización: 11/12/2021 a las 23:30

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo