Si estás planeando tu menú para esta Navidad, a continuación te proponemos una bebida típica de Jamaica para brindar en compañía de los tuyos. Se trata de Sorrel, la cual es una bebida sencilla, original y de gran sabor, pero con un toque único que la hace de las favoritas entre los jamaiquinos. Así que vayamos al paso a paso para aprender a realizarla cuanto antes ¡Vayamos por los ingredientes!
Ingredientes
- 2 1/2 tazas de flores de Jamaica
- 5 pimientas gordas
- 80 g de jengibre fresco rallado
- 2 cucharadas de zumo de limón
- 1 taza de ron blanco
- 10 tazas de agua
- 6 cucharadas de edulcorante natural
Elaboración paso a paso
- Vierte las flores de Jamaica, el jengibre y las pimientas en una olla.
- Incorpora el agua y mezcla.
- Lleva al fuego hasta que de un leve hervor y apaga.
- Deja que el agua se enfríe y refrigera previamente tapado durante toda la noche.
- Transcurrido el tiempo, saca, cuela y vierte la bebida a una jarra.
- Añade el zumo de limón y el edulcorante natural. Mezcla hasta que se disuelva por completo.
- Vierte el ron y mezcla.
- Sirve e incorpora unos cubos de hielo.
A esta bebida se le atribuyen propiedades medicinales además de ser un ejemplo gastronómico de las fiestas de Navidad Jamaica. Pero también se consume en Trinidad y Tobago, Granada, Santa lucía, Guyana, Dominica, Montserrat y Barbados.
Es rica en nutrientes como la vitamina C, el magnesio, el fósforo, el calcio, el hierro y el cobre. Generalmente, la preparación para los isleños suele ser con ron, pero sin duda se puede omitir este ingrediente para hacerla muy saludable. Además, se puede consumir caliente o frío.
Así que para esta Navidad ya tienes el complemento perfecto para tu cena, con la cual podrás brindar en compañía de los tuyos y disfrutar al máximo. Ahora bien, si ya has tenido la dicha de probar el sorrel, no dejes de contarnos tu experiencia.
Imagen: vogue