Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Té mate para el deportista, una opción para el entrenamiento

Deportista tomando té mate

Quien hace mucho deporte debe beber mucho líquido. Y aunque existe una gran variedad de bebidas a elegir como el agua, las bebidas isotónicas y las bebidas energéticas, el té puede ayudar a compensar la pérdida de líquidos durante el entrenamiento. Así que una gran alternativa en el mundo fitness, es el té mate por lo que habría que considerarlo.

Té mate para el deporte

Los indios guaraníes descubrieron el té mate en el siglo XVI y lo utilizaban como planta medicinal. Hoy en día, el mate se prepara y se bebe en Argentina, Uruguay y Brasil, así como el resto del continente sudamericano.

El té mate puede enriquecerse con sabores como jengibre, menta, miel o cítricos y además puede tomarse a cualquier hora. De esta forma, la infusión puede ingerirse como una bebida fría o una bebida caliente. Las bebidas calientes ayudan a reducir la sudoración, sobre todo durante la práctica deportiva y esto puede resultar benéfico.

Y es que cuando se realiza un ejercicio, el cuerpo requiere una gran demanda de agua y oligoelementos. Así que si existiera una descompensación, esto puede llegar a sufrir daños y no rendir al máximo. La planta del té mate contiene grandes nutrientes que ayudan al deportista a darlo todo.

El té mate es una bebida ideal para el deportista. El contenido de cafeína se convierte en un potenciador de energía, lo que a su vez ayuda en el entrenamiento o antes de una competencia.

Una infusión de mate es una forma rápida de combatir la fatiga. El efecto estimulante ayuda a que despiertes de mejor ánimo y te empuja a un máximo entrenamiento. La cafeína de la infusión mate desarrolla toda su potencia de a poco, ofreciendo mejores condiciones a lo largo del día.

Incluso con la acidez de la infusión muchos deportistas consiguen mantener una concentración por un largo período de tiempo para centrarse en las pruebas a vencer.

Aunque el té mate no tiene un estatus en todo el mundo, puede encontrarse en muchos estantes de supermercados o tiendas online. Así que si puedes disfrutar de la yerba mate cuando realices una actividad física, no dudes en adquirirla desde ya.

Imagen: pampadirect

Última actualización: 17/12/2021 a las 21:03

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo