Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Beneficios para la piel de la manteca de mango ¡Descúbrelos!

Manteca de mango

La manteca de mango es una alternativa a la manteca de karité que como sabemos tiene muchas propiedades benéficas para la piel. Se caracteriza por tener un aroma tropical y es muy hidratante. Pero si aún no sabes mucho al respecto, te recomendamos que eches un vistazo a los beneficios de la manteca de mango para que puedas incluirla en tus cuidados de belleza.

Beneficios

La manteca de mango es una grasa derivada de la semilla del mango. El grano es rico en compuestos polifenólicos y antioxidantes, lo que puede ayudar a mantener una piel hidratada y nutrida a la vez que mejora la elasticidad de la piel.

La pulpa de mango cuenta con vitamina A, E, C y K, así como polifenoles como los ácidos gálicos, taninos y magniferina. Todos estos antioxidantes ayudan a proteger la piel de los rayos UV y del fotoenvejecimiento. Incluso neutraliza los radicales libres dañinos para prevenir los primeros signos del envejecimiento.

La manteca de mango tiene ácidos grasos, tocoferoles, fitoesteroles y excelentes propiedades emolientes. Esto contribuye a mejorar la textura de la piel y mantenerla suave. Asimismo, la manteca de mango tiene propiedades antiinflamatorias que ayudan a calmar y reducir la irritación en la piel y la picazón causada por una piel seca.

La manteca de mango puede ayudar a prevenir las estrías y las cicatrices a la vez que promueve el desarrollo de colágeno. Para ello aplica un poco de manteca de mango en el área afectada y masajea durante unos minutos para que absorba todos los nutrientes.

Por lo regular se encuentra en jabones, cremas corporales, lociones limpiadoras, bálsamos labiales, productos solares, mascarillas capilares, crema de manos y barras de masajes. Por lo que no hay excusas para incluir la manteca de mango en tu rutina de belleza y cerciorarte por ti mismo de sus grandes virtudes para la piel. ¿Qué dices, lo intentas?

Imagen: cuerpomente

Última actualización: 08/01/2022 a las 20:03

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo