La creencia de que si practicamos ejercicio solo es para mantenerse en forma está totalmente caducada desde hace mucho tiempo. La motivación vas más allá, por lo que buscamos objetivos a largo plazo como estar sanos, fuertes y mantenernos jóvenes. Por ello hemos investigado sobre los deportes o clases de gimnasio que colaboran en esta tarea.
Ciclismo
Seguramente sabes que el andar en bici te ayuda a quemar grasa, tonificar las piernas y glúteos y endurecer el abdomen en tiempo récord. Pero acaso sabías que ayuda a mantener jóvenes las articulaciones. Quizás tampoco te habías percatado de que mejora la circulación sanguínea, evitando la celulitis y, según un estudio del International Journal of Sports Medicine, es un deporte que ayuda a alargar la esperanza de vida.
Pilates
El Pilates es una disciplina clásica que nunca falla. Evita dolores de espalda, mejora la postura, estira todo el cuerpo, tonifica los músculos sin generar impacto en las articulaciones y activa la circulación de la sangre. En pocas palabras, es un deporte que lo tiene todo.
Body Combat
Si precisas descargar adrenalina y divertirte, este deporte es el ideal. Gracias a sus estupendas coreografías y buena música te ayuda a mejorar la resistencia cardiovascular a la vez que logras un corazón sano. Por si fuera poco, el body combat contribuye a una quema de calorías y sales de ahí con una mente despejada.
Running
Según un estudio realizado de 2017 de la publicación médica Progress in Cardiovascular Disease, las personas que practican running de manera habitual les ayuda a reducir la posibilidad de muerte prematura de entre un 25 a un 40%, al igual que prolongan su esperanza de vida de hasta 3 años más.
Asimismo, sufren menos riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares y liberan estrés gracias a que producen endorfinas. Y no solo eso, sino que incluso fortalece las articulaciones y los huesos, siendo un ejercicio tan completo y liberador.
Así que ya tienes un par de opciones de deportes que te ayudarán a mantenerte joven y lleno de vida. Por ello no dudes en elegir el adecuado para ti
Imagen: infosalus